Más de 50 marcas destinan 1% de sus ventas para salud del suelo

Durante abril, con motivo del Mes de la Tierra, la cadena de supermercados New Seasons Market puso en marcha la campaña “Growing Better Together: 1% for Soil Health”, una iniciativa que busca fortalecer la agricultura regenerativa a través del financiamiento a prácticas que restauran la salud del suelo.
En alianza con más de 50 marcas, el supermercado destinará el 1% de sus ventas mensuales a Zero Foodprint, una organización sin fines de lucro que impulsa proyectos de regeneración del suelo como el pastoreo holístico, la aplicación de composta y el cultivo de cobertura. Esta colaboración tiene como objetivo contribuir a la resiliencia del sistema alimentario y mitigar el impacto ambiental de la cadena de suministro.
Athena Petty, gerente senior de sustentabilidad en New Seasons Market, señaló que la campaña es un ejemplo del compromiso de la empresa con la regeneración ambiental:
“Al invertir en la regeneración del suelo, no solo apoyamos a quienes cultivan nuestros alimentos, sino que también fortalecemos un enfoque sistémico para la agricultura sostenible que beneficiará a las generaciones futuras”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace promueve alternativas al plástico ante legisladores
Como parte de la campaña, el próximo 22 de abril —Día de la Tierra— los clientes podrán realizar aportaciones directas a Zero Foodprint en el momento de pagar sus compras. Estos fondos complementarán los ingresos por ventas y serán destinados al programa Restore NW Grant, que permite a agricultores y ganaderos postularse a financiamientos de hasta 25 mil dólares para cubrir costos relacionados con proyectos de suelo saludable.
En 2024, la campaña logró reunir casi 60 mil dólares con la participación de más de 25 marcas. Para este año, New Seasons Market espera superar significativamente esa cifra con la adhesión de nuevas marcas y un mayor involucramiento ciudadano. Según Anthony Myint, director ejecutivo y cofundador de Zero Foodprint, esta alianza representa un paso clave para la regeneración colectiva en la región:
“Los recursos reunidos permitirán a los agricultores adoptar prácticas regenerativas, y New Seasons Market está liderando este esfuerzo al involucrar a marcas y consumidores en una acción conjunta”, señaló.
Entre las marcas participantes se encuentra Stumptown Coffee Roasters, cuyo vicepresidente de café y sostenibilidad, Shauna Alexander, subrayó la importancia de este tipo de colaboraciones: “Enriquecer la salud del suelo es coherente con nuestro compromiso con la agricultura sostenible en las fincas cafetaleras de las que nos abastecemos en todo el mundo.”
Además, la marca privada de New Seasons Market —Partner Brand— también se sumará a la iniciativa donando el 1% de sus ventas durante abril. Entre sus productos destacados se encuentran chips de tortilla, sidra de manzana, vinos Partners in Crime y pastas frescas en empaques sostenibles.
Desde su fundación en 2000, New Seasons Market opera 22 tiendas en Oregón y Washington. La empresa combina alimentos locales y orgánicos con productos tradicionales y comidas preparadas, y destina el 10% de sus ganancias netas a programas comunitarios.
