NotasMovilidad

MINI Cooper SE Cabrio, primer convertible libre de emisiones

MINI Cooper SE Cabrio, primer convertible libre de emisiones
MINI Cooper SE Cabrio, primer convertible libre de emisiones

Múnich. MINI presenta la edición limitada totalmente eléctrica MINI Cooper SE Cabrio, luego de comentarios positivos sobre el modelo único presentado en el verano de 2022, dando otro paso significativo hacia la movilidad eléctrica.

A partir de abril de 2023, solo estarán disponibles en Europa 999 unidades del primer convertible premium localmente libre de emisiones en el segmento de automóviles pequeños. La introducción de este modelo reduce el período de transición hacia la familia de modelos totalmente eléctricos de próxima generación.

“Hace tres años, lanzamos el MINI Cooper SE totalmente eléctrico y, hoy en día, uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a implementar una pequeña producción en serie del MINI Cooper SE Convertible en tan solo unos pocos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de MINI un extraordinario y exclusivo go-kart feeling al aire libre”, comentó Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

El MINI Cooper SE Convertible está disponible en Enigmatic Black and White Silver, y las manijas, los umbrales laterales y los marcos de los faros y las luces traseras están acabados en Resolute Bronze. 

TE PUEDE INTERESAR: Aumentó la demanda de los MINI Cooper eléctricos en 2022

El logotipo y las letras del modelo se presentan en un elegante acabado Piano Black. El logotipo MINI Cooper SE está ubicado en los faldones delantero y trasero, lo que enfatiza la experiencia de conducción divertida y libre de emisiones locales.

El modelo cuenta con detalles de equipamiento únicos, como molduras exclusivas y embellecedores de umbral grabados con “1 de 999″, que resaltan el carácter exclusivo del descapotable. Las llantas de aleación de 17” Electric Power Spoke de dos tonos están hechas completamente de aluminio secundario, con electricidad verde durante la producción y el uso de materias primas que reducen las emisiones de CO2 en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

La cabina incluye muchas características premium, como los asientos deportivos con calefacción MINI Yours Leather Lounge y un volante multifuncional de cuero Nappa. El diseño interior enfatiza el carácter completamente eléctrico del descapotable de cuatro plazas con detalles en amarillo.

El Head-Up Display proporciona al conductor información esencial, mientras que el Active Cruise Control con Stop & Go y MINI Driving Assistant mejoran la experiencia de conducción. El motor eléctrico de 135 kW/184 CV acelera el coche de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una autonomía de hasta 201 km determinada en el ciclo de prueba WLTP.

El MINI Cooper SE Convertible proporciona una sensación pura y electrizante de kart. Stefanie Wurst, directora de la marca MINI, está encantada de ofrecer una experiencia de conducción exclusiva al aire libre a los clientes de 999 MINI.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK