Centros para una economía sustentable pueden establecerse en zonas desérticas
Elon Musk encabezó el “2023 Investor Day”, donde habló del futuro de la economía sustentable y además hizo el anuncio oficial de la llegada de la Gigafábrica de Tesla a Nuevo León y anticipó que no significa la sustitución de ninguna de las plantas que tiene en la actualidad la empresa.
Previo al esperado anuncio, el empresario comenzó la conferencia para hablar sobre las energías renovables y la adopción que debe tomar el mundo hacia un futuro sustentable aunque existan muchas personas que todavía no lo creen así.
EL también dueño de Twitter mencionó que los automóviles de gasolina desperdician dos terceras partes de la energía consumida, mientras que los vehículos eléctricos necesitarían la mitad de la energía. Afirma que el Modelo Tesla 3 es cuatro veces más eficiente que su competidor Toyota Corolla.
Por lo anterior, dice que se requiere un cantidad de almacenamiento de energía a través de las baterías, aún así la inversión no sería tan grande y la economía global lo podría soportar.
A excepción de la energía para cohetes, la transición para dejar atrás a los combustibles fósiles es la ruta correcta y que la energía solar, el calor y el hidrógeno son elementos que podrían sustituir al carbón.
Los navieros y los aviones también pueden operar con energía eléctrica, sin embargo se requiere un rediseño de los mismos.
En nieveazul360.com hemos dado cuenta de la transición que está haciendo la industria aeronáutica y que por ejemplo Air Canada contempla tener aviones eléctricos y que prevén tenerlos para el 2028. También hemos publicado como una empresa de Bélgica ya cuenta con un remolcador que incorpora el hidrógeno como parte de su combustible.
Musk planteó que para cuidar los bosques y las selvas, los centros de desarrollo para la transición sustentable se pueden establecer en los desiertos y así el impacto sería mínimo. Además mencionó que la Tierra es abundante en materiales como acero, níquel y el litio.
Antes de concluir la primera parte de la conferencia anticipó que los autos Tesla serán 100% sustentables para el 2050.
Después de la primera parte dedicada a la transición energética, el multimillonario dio cabida a un nutrido número de expertos quienes explicaron los beneficios de cada una de las áreas que componen a la empresa Tesla.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla llega a Monterrey y ayudará a enfrentar la escasez de agua: AMLO
Cerca de Monterrey estará la Gigafábrica de Tesla
El anuncio, que sólo tomó unos cuantos minutos antes de la sesión de preguntas y respuestas, vino acompañado de gritos y aplausos y con la presentación del gobernador de Nuevo León Samuel García por parte del mandamás de Tesla.
“Estamos emocionados de anunciar que ahora vamos a construir una Gigafábrica en México.” dijo el también dueño de Twitter y agregó que la gigafábrica de Tesla estará cerca de Monterrey.
Estamos intentando incrementar nuestra producción en todas las plantas, así que la planta en México es suplementaria a todas las demás fábricas. Así que para dejar en claro que no significa la mudanza de ninguna de las fábricas.