México participa en la 33 Reunión de la COFLAC
México participa en la 33° Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC), del 26 al 30 de junio y que tiene a Ecuador como anfitrión del evento.
México participa una Delegación conformada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y encabezada por el director general de la CONAFOR, Luis Meneses Murillo.
Durante la reunión se abordarán diversos temas fundamentales para el desarrollo y la conservación de los recursos forestales en la región. También se discutirán las prioridades regionales que serán consideradas en la 27ª Reunión del Comité Forestal (COFO27) y la Conferencia Regional.
La participación de México en la COFLAC refleja el compromiso del país con la conservación y el manejo sostenible de los recursos forestales, así como con el fortalecimiento de la cooperación regional en esta materia.
TE PUEDE INTERESAR: México envió a 103 expertos para combatir incendios forestales en Canadá
La COFLAC asesora a la FAO sobre el programa forestal a ser desarrollado en la Región. Esto incluye la formulación de políticas para el manejo sostenible de los bosques, y de flora y fauna silvestres, y analizar, facilitar y coordinar su ejecución en la esfera regional, intercambiar información y, en general, por conducto de órganos auxiliares especiales (redes de cooperación técnica), asesorar sobre los métodos y medidas más adecuadas para resolver los problemas técnicos, y formular las recomendaciones apropiadas en relación con estas actividades.
México trabaja activamente para promover la protección de los bosques y la valoración de su biodiversidad; asimismo fomenta la implementación de estrategias y políticas en beneficio de las comunidades. En ese sentido, el Gobierno de México ratifica su compromiso con la protección de los ecosistemas forestales y la promoción de una gestión forestal responsable en América Latina y el Caribe.
Este foro representa una oportunidad clave para intercambiar experiencias, fortalecer alianzas y colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas que impulsen el desarrollo sostenible y la conservación de nuestros recursos naturales; así como promover la nueva civilización ecológica que se construye para restaurar nuestro entorno rural y preservar el medio ambiente.