Tecnología

Aumentó Panasonic la producción de bombas de calor en Europa

Aumentó Panasonic la producción de bombas de calor en Europa
Aumentó Panasonic la producción de bombas de calor en Europa

WIESBADEN, Alemania–(BUSINESS WIRE)–Durante el mes de julio, Panasonic Heating & Cooling Solutions ha logrado un hito histórico en la fabricación de bombas de calor con la producción completa de la última serie L de Aquarea, una nueva generación de bombas de calor que utiliza el refrigerante natural R290, y que ya se fabrica en el continente europeo.

El aumento de la concienciación medioambiental y la situación que ha atravesado recientemente el sector de los suministros energéticos han urgido a Panasonic a conseguir una alta capacidad de producción para satisfacer una demanda con una proyección de crecimiento muy elevada.

Actualmente, en Europa se está produciendo un cambio muy rápido en lo que respecta a las fuentes de energía con la reducción del uso de gas y otros combustibles fósiles en favor de un mayor uso de la electrificación. 

Esta decisión supone para Panasonic el traspaso de la producción de Asia a Europa, ya que aumenta la capacidad y la cantidad de piezas que se van a fabricar localmente. Además, en consonancia con la filosofía del programa Green Impact de la compañía, también se garantiza la reducción de la huella de carbono gracias a la producción local para un consumo local y la utilización del refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (PCA) de tan solo 3 y contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.

La fábrica de Pilsen ha ido aumentando gradualmente la capacidad de la línea de producción hasta llegar a la línea completa (tanto de unidades interiores como exteriores) que hay en la actualidad. Esta primera producción local de unidades exteriores de las bombas de calor aire-agua de la serie L de Aquarea ha permitido reducir los tiempos de transporte de los equipos. De esta forma, Panasonic Heating & Cooling, con el centro de I+D de Alemania, puede centrarse mucho más en el mercado europeo y las demandas de los instaladores y del usuario final con mayor rapidez.