NotasTecnología

Global 50: Oportunidades para el futuro, explora la IA

Global 50: Oportunidades para el futuro, explora la IA
Global 50: Oportunidades para el futuro, explora la IA | Foto: cottonbro studio

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–La Dubai Future Foundation (DFF) lanzó una edición especial de su informe “Global 50”, en el que explora soluciones innovadoras que capacitan a los jóvenes y a las generaciones futuras.

Publicado antes de la “Cumbre del Futuro” de las Naciones Unidas de 2024, el informe “Global 50: Future Opportunities” complementa el próximo “Pacto para el Futuro”, la “Declaración sobre las Generaciones Futuras” y el “Pacto Mundial Digital” de las Naciones Unidas, que se centran en abordar los retos y las oportunidades de hoy y de los años venideros.

Esta edición presenta las opiniones de expertos internacionales y de los EAU, y destaca las oportunidades que impulsan la innovación, abordan los retos mundiales y apoyan la sostenibilidad. 

Las estrategias esbozadas pretenden mejorar la salud pública, hacer avanzar la tecnología, estimular el crecimiento económico y promover la sostenibilidad medioambiental. 

Aprovechando estas oportunidades, las sociedades pueden adaptarse a las circunstancias cambiantes, reforzar la resiliencia y garantizar un futuro próspero a las generaciones venideras.

TE PUEDE INTERESAR: Centros de Datos fundamental para las tendencias del nearshoring

El informe Global 50, publicado anualmente por el DFF, destaca 50 oportunidades de crecimiento y bienestar en diversos sectores. Esta edición especial se centra en áreas relevantes para el tema de la cumbre, el empoderamiento de las generaciones futuras.

Entre los colaboradores de esta edición se encuentra la Dra. Ameena Al-Sumaiti, profesora asociada de la Universidad Khalifa, que explora cómo los hogares inteligentes impulsados por IA podrían revolucionar la vida urbana adaptándose a las necesidades humanas. 

La IA en el informe Global 50

Además, Lambert Hogenhout, director de datos e inteligencia artificial de la Secretaría de las Naciones Unidas, reflexiona sobre el concepto de “IA pública”, planteando la pregunta: “¿Y si parte de la IA fuera un bien público?”.

En su trabajo plantea que la Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en una tecnología esencial y omnipresente en los próximos años, y sus múltiples usos tendrán un efecto transformador en las empresas y nuestra sociedad. 

“Hacer de la IA un bien público puede, en principio, garantizar que todos se beneficien. Las grandes empresas seguirán estando a la vanguardia del desarrollo de la IA, y la IA como bien público (incluso si solo una parte de la IA se utiliza de esta manera) puede aumentar la equidad de la IA en toda la sociedad y actuar como catalizador de la innovación en los ámbitos empresarial y científico”.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK