Toyota y Joby completan el primer vuelo de taxi aéreo en Japón
SUSONO, Japan & SANTA CRUZ, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Toyota Motor Corporation y Joby Aviation, Inc. una empresa que desarrolla taxis aéreos eléctricos para servicios comerciales de pasajeros, anunciaron la finalización del primer vuelo del taxi aéreo en Japón de Joby, que tuvo lugar en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota en Shizuoka, Japón, a principios de esta semana.
El primer vuelo de taxi aéreo en Japón , completado a la vista del Monte Fuji, representó una oportunidad para demostrar la baja huella acústica de los aviones libres de emisiones de Joby y celebrar casi siete años de colaboración entre las dos compañías, tiempo durante el cual Toyota ha apoyado a Joby brindándole información de su extensa experiencia.
Experiencia en tecnología y fabricación de automóviles. Los ingenieros de Toyota ahora trabajan codo a codo con el equipo de Joby en California y, en 2023, las dos compañías firmaron un acuerdo a largo plazo para que Toyota suministre componentes clave de accionamiento y tren motriz para la producción del avión de Joby.
“Nuestro primer vuelo al extranjero marca un hito importante en nuestro viaje hacia hacer de los viajes en avión limpio una realidad cotidiana”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby. “Compartimos la visión de Toyota para el futuro de la movilidad y nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de presentar un vistazo de ese futuro a través de nuestro vuelo en Japón”.
Una amplia gama de partes interesadas se reunieron en las instalaciones de pruebas para un evento para celebrar el vuelo de exhibición y el hito histórico, incluido Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, y representantes de la Oficina de Aviación Civil de Japón.
Durante el primer vuelo de taxi aéreo en Japón, Hiroki Nakajima, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Toyota Motor Corporation, dijo: “La movilidad aérea tiene el potencial de cambiar nuestro ‘sentido de la distancia y el tiempo’ y abrir un futuro con la nueva opción de movilidad aérea que enriquecerá aún más la vida de muchas personas”.
“Toyota está comprometida a profundizar nuestra colaboración con Joby y continuaremos trabajando juntos para hacer realidad nuestros sueños compartidos”, continuó.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta Toyota su inversión en producción de taxi aéreo eléctrico
El taxi aéreo eléctrico de Joby está diseñado para transportar un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 mph, ofreciendo movilidad de alta velocidad con cero emisiones operativas y una fracción del ruido producido por los helicópteros.
Este nuevo servicio de movilidad tiene como objetivo reducir la congestión del tráfico, minimizar el impacto ambiental y proporcionar soluciones de transporte para regiones urbanas y rurales, lo que demuestra el potencial para abordar diversos desafíos de transporte en Japón y en todo el mundo. Joby se fundó en 2009 y desde entonces ha completado miles de vuelos de prueba, incluidos vuelos de exhibición desde el icónico helipuerto del centro de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
La noticia de llega semanas después de que Toyota se comprometiera a invertir 500 millones de dólares adicionales en Joby, para respaldar la certificación y la producción comercial del taxi aéreo eléctrico de la compañía.
Los fondos adicionales elevarán la inversión total de Toyota Motor Corporation en Joby a $894 millones e incluirán planes para establecer una alianza de fabricación para respaldar la primera fase de comercialización.
La inversión se realizará en dos tramos iguales y está sujeta a aprobaciones regulatorias estándar y otras condiciones determinadas, la finalización de acuerdos comerciales y de colaboración y, con respecto al segundo tramo, la finalización de los términos relacionados con una alianza estratégica centrada en la fabricación comercial y ciertas otras condiciones.
Joby Aviation, Inc. es una empresa de transporte con sede en California que desarrolla un taxi aéreo totalmente eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical, que pretende operar como parte de un servicio rápido, silencioso y conveniente en ciudades alrededor. el mundo. Para obtener más información.
Toyota creador del Prius híbrido y del vehículo de pila de combustible Mirai, está comprometido a fabricar vehículos adaptados a la forma en que vive la gente a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, y emplea directamente a más de 63.000 personas en Norteamérica (más de 49.000 en EE.UU.).
Durante los últimos 65 años, Toyota ha ensamblado casi 47 millones de automóviles y camionetas en América del Norte en las 12 plantas de fabricación de la compañía. Para 2025, la decimotercera planta de la compañía en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías para vehículos electrificados.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en X y FACEBOOK