ACK for Whales demandará para detener parque eólico marino

NANTUCKET, Mass.–(BUSINESS WIRE) ACK for Whales, el grupo de base de Nantucket (formalmente conocido como Nantucket Residents Against Turbines) que lucha para proteger el medio ambiente de la devastación que representa el gigantesco proyecto eólico marino de New England Wind, dijo que presentó dos avisos de intención de demandar al Departamento del Interior y otras agencias federales por violar leyes federales destinadas a proteger el medio ambiente y las especies en peligro de extinción.
El anuncio se produce cuando el grupo reveló que la Corte Suprema de los Estados Unidos se negó el lunes a escuchar la petición del grupo de revisar las decisiones de tribunales inferiores sobre una cuestión jurídica diferente y que involucran un proyecto diferente.
El nuevo litigio tiene un alcance más amplio que la demanda presentada anteriormente contra Vineyard Wind y busca detener e impedir la construcción de turbinas eólicas marinas.
“New England Wind es una amenaza existencial para nuestro medio ambiente y, aunque estamos decepcionados por la decisión del Tribunal de no escuchar nuestra apelación, no vamos a dejar de luchar por el medio ambiente”, dijo la presidenta de ACK for Whales, Vallorie Oliver.
Los Avisos de Intención se enviaron el lunes a los Departamentos del Interior y Comercio, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la Agencia de Protección Ambiental, la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica e informaron a las agencias federales que Las decisiones tomadas para permitir que el proyecto de New England Wind construya turbinas frente a Nantucket y Martha’s Vineyard violan las Leyes de especies en peligro de extinción, protección de mamíferos marinos, preservación histórica nacional y tierras de la plataforma continental exterior.
TE PUEDE INTERESAR: Tras años en descenso, se estabiliza población de ballenas francas del Atlántico norte
Las cartas advierten que si las agencias no revierten sus aprobaciones, ACK for Whales procederá con sus demandas cuando expire el período de notificación de 60 días para evitar daños “sustanciales” a los recursos biológicos, incluida la ballena franca del Atlántico norte en peligro de extinción, y la interferencia con las actividades económicas. en alta mar y mar territorial, incluido el turismo, la pesca comercial y el avistamiento de ballenas.
“El gobierno continúa engañando al pueblo de Massachusetts”, dijo Oliver, “haciendo sus habituales afirmaciones falsas sobre la energía eólica marina. El comunicado de prensa del estado afirmó que la construcción de estas monstruosidades que matan ballenas “reducirá las emisiones de carbono del estado en el equivalente a sacar de las carreteras un millón de automóviles propulsados por gasolina”. En conjunto, estos proyectos crearán miles de puestos de trabajo y generarán miles de millones de actividad económica”.
“El Estado hizo las mismas afirmaciones falsas sobre Vineyard Wind y desde que se inició el proyecto, BOEM ha admitido que la construcción de energía eólica marina no tendrá un impacto significativo en la reducción del cambio climático, Vineyard Wind admite que no realiza un seguimiento de los empleos que supuestamente crea en Massachusetts, y su director ejecutivo admite que nuestras facturas de energía están aumentando.
“No podemos entender por qué el gobierno sigue regalando el almacén a empresas energéticas extranjeras como Avangrid”, dijo Oliver. “Somos una organización no partidista, no hacemos política, pero esperamos que el señor Trump cumpla su palabra y ponga fin a esta locura el primer día de su administración”.
ACK for Whales es un grupo de miembros de la comunidad de Nantucket que están preocupados por los impactos negativos del desarrollo de la energía eólica marina frente a las costas sur de nuestra querida isla.
El área eólica de Massachusetts/Rhode Island es más grande que el estado de Rhode Island y en última instancia estará ocupada por 2.400 turbinas, cada una más alta que el edificio John Hancock en Boston, conectadas por miles de kilómetros de cables de alto voltaje.
Hay muchas preguntas sin respuesta, y la obtención de permisos para estos proyectos masivos de servicios públicos se ha producido en gran medida fuera del ojo público. Ofrecemos un grupo comunitario de vecinos y amigos, que aman el mismo lugar.
