Amazon anuncia 71 nuevos proyectos de energía renovable a nivel mundial
SEATTLE. Amazon anunció que está ampliando su cartera de energía renovable a nivel mundial, con 2,7 gigavatios (GW) adicionales de capacidad de energía limpia en 71 nuevos proyectos de energía renovable.
Esto incluye el primer proyecto de energía renovable de la compañía en América del Sur, una granja solar en Brasil, y sus primeras granjas solares en India y Polonia. Una vez que esté completamente operativa, la cartera global de energía renovable de Amazon generará 50 000 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, que es la cantidad equivalente de electricidad necesaria para alimentar 4,6 millones de hogares estadounidenses cada año.
“Estamos poniendo en línea nuevos proyectos eólicos y solares para alimentar nuestras oficinas, centros logísticos, centros de datos y tiendas, que colectivamente atienden a millones de clientes en todo el mundo, y estamos en camino de alcanzar el 100 % de energía renovable en todo nuestro negocio para 2025. ”, dijo Adam Selipsky, director ejecutivo de Amazon Web Services.
“En todo el mundo, los países buscan acelerar la transición hacia una economía de energía limpia, y las inversiones continuas como la nuestra pueden ayudar a acelerar su viaje a medida que todos trabajamos juntos para mitigar los impactos del cambio climático”.
Como el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial, Amazon ahora tiene un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países, incluidos 154 parques eólicos y solares y 225 proyectos solares en techos, lo que representa 18,5 GW de capacidad de energía renovable. A finales de 2021, la empresa había alcanzado un 85 % de energía renovable en todo su negocio.
Amazon continúa habilitando con éxito proyectos en redes eléctricas de todo el mundo, que incluyen:
- En la región de Asia-Pacífico, Amazon anuncia los primeros tres proyectos a gran escala de la compañía en India. Los tres son proyectos solares en Rajasthan, que representan 420 megavatios (MW) de capacidad de energía limpia. Amazon está escalando rápidamente en India, y estas primeras inversiones juegan un papel fundamental en la reducción de nuestras emisiones de carbono en el país. En la región de Asia-Pacífico, la compañía cuenta ahora con un total de 57 proyectos de energía renovable.
- En Europa, Amazon ahora tiene 117 proyectos de energía renovable. Amazon anuncia sus primeros proyectos solares en tejados en Francia y Austria, y su primera granja solar en Polonia. La inversión de Amazon en su primer proyecto a escala de servicios públicos en Polonia es uno de los acuerdos solares corporativos más grandes anunciados hasta la fecha en el país. Con este compromiso, Amazon contribuye directamente al objetivo del gobierno polaco de aumentar la energía renovable en su red. El apoyo corporativo a nuevos proyectos de energía renovable como el de Amazon ayuda a abrir el mercado para parques eólicos y solares adicionales y acelera la descarbonización de la red.
- En América del Norte, Amazon está agregando 1 GW de capacidad de energía limpia en el sureste de los EE. UU., incluidos los dos primeros proyectos de energía renovable de la compañía en Luisiana. La compañía ahora tiene un total de 202 proyectos en América del Norte.
- En América del Sur, Amazon anuncia su primer proyecto de energía renovable, que es una granja solar de 122 MW en Brasil. Además de proporcionar energía renovable a las operaciones de Amazon en la región, este proyecto también brindará beneficios económicos a la economía local y la biodiversidad de la región. El proyecto incluye una inversión de $ 380.000 (R$ 2 millones) en programas ambientales durante la construcción para proteger y promover la biodiversidad. Se estima que el proyecto creará 850 puestos de trabajo durante la fase de construcción, con 30 puestos de trabajo permanentes adicionales una vez que el proyecto entre en funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Amazon traerá electrocombustibles bajos en carbono a su flota de camiones
Para ayudar a escalar los beneficios de las inversiones en el sector de la energía renovable a medida que continúa creciendo, Amazon también está trabajando a través de la iniciativa Beyond the Megawatt del Clean Energy Buyers Institute (CEBI) para garantizar que la industria maximice el impacto económico, ambiental y social de adquisición de energía.
“Como líder clave en la comunidad CEBA, Amazon continúa demostrando que cuando se compromete con una visión, impulsa un ritmo y una escala que es un nuevo estándar a seguir”, dijo Miranda Ballentine, directora ejecutiva de Clean Energy Buyers Association (CEBA) y Instituto de Compradores de Energía Limpia (CEBI). “Amazon también sigue siendo líder no solo en la implementación a escala de las herramientas de adquisición de energía limpia de hoy en día, sino también en el liderazgo de su comunidad de pares y socios en el desarrollo de las soluciones de energía limpia del mañana, ya sea centrándose en garantizar que las energías renovables tengan cadenas de suministro sostenibles o expandiendo el impacto de la energía limpia a través de herramientas de adquisición de próxima generación”.
“Con sus proyectos solares emblemáticos anunciados en Polonia y Francia, Amazon ha dado pasos cruciales hacia su compromiso de cero emisiones netas, al tiempo que apoya los objetivos climáticos propios de Europa”, dijo Walburga Hemetsberger, directora ejecutiva de SolarPower Europe, socia fundadora de RE-Source Platform. “A medida que Europa se enfrenta a precios de la energía que se disparan, los acuerdos de energía solar y renovable fortalecerán la resiliencia estratégica de Amazon; esperamos ver que más empresas sigan el ejemplo de Amazon”.
Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019, comprometiéndose a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. The Pledge ahora tiene más de 375 signatarios, incluidos Best Buy, IBM, Microsoft, PepsiCo, Siemens, Unilever, Verizon y Visa. Amazon también ordenó 100,000 vehículos de reparto eléctricos, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos, y comenzó a implementarlos en los EE. UU. La compañía también está invirtiendo $ 2 mil millones en el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través de The Climate Pledge Fund.