NotasEnergía

AstraZeneca apuesta por el gas biometano en Reino Unido 

AstraZeneca apuesta por el gas biometano en Reino Unido 
AstraZeneca apuesta por el gas biometano en Reino Unido 

CAMBRIDGE, Reino Unido (BUSINESS WIRE) Impulsando la transición de AstraZeneca hacia cero emisiones netas, la compañía ha acordado una asociación de 15 años con Future Biogas para establecer el primer suministro de gas biometano a escala industrial sin subsidio del Reino Unido y está invirtiendo en importantes eficiencias energéticas en sus operaciones, totalizando un compromiso. de 100 millones de libras.

La energía de la instalación de biometano abastecerá a las instalaciones de AstraZeneca en Macclesfield, Cambridge, Luton y Speke con 100 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente a la demanda de calor de más de 8.000 hogares.i Una vez operativa a principios de 2025, la asociación reducirá las emisiones en unas 20.000 toneladas de CO2equivalente (CO2e), añadir capacidad de energía renovable a la red nacional de gas.

La instalación de digestión anaeróbica y la asociación a largo plazo con Future Biogas proporcionan un modelo para la adopción comercial de gas renovable en el Reino Unido. Un mercado de biometano competitivo puede desempeñar un papel clave en la transición hacia el cero neto.ii

Para apoyar la transición hacia una calefacción limpia en el Reino Unido, se realizarán mejoras en la eficiencia energética en el campus de AstraZeneca en Macclesfield, el mayor centro de desarrollo y fabricación de medicamentos del Reino Unido. Esto incluye una importante renovación de la planta combinada de calor y energía (CHP) del sitio, que ahorrará otras 16.000 toneladas de CO.2e por año, además de mejorar los edificios y mejorar la huella de la producción y envasado de medicamentos para permitir mayores reducciones de gases de efecto invernadero (GEI). Estos proyectos de eficiencia respaldarán las operaciones sostenibles a largo plazo del campus de Macclesfield, que entrega más de 90 millones de paquetes de medicamentos a más de 130 países.

La transición a una energía 100% renovable es un elemento clave del programa emblemático Ambition Zero Carbon de AstraZeneca, que se centra en lograr una descarbonización profunda reduciendo a la mitad toda la huella de la cadena de valor de la compañía (alcances 1 a 3) para 2030 y convirtiéndose en cero emisiones netas con base científica para 2045 a más tardar. AstraZeneca está en camino de reducir las emisiones de GEI de sus operaciones globales (Alcance 1 y 2) en un 98% para 2026.

TE PUEDE INTERESAR: 8 países presentan la Alianza Global de Biocombustibles 

Juliette White, vicepresidenta de Sostenibilidad y Seguridad Global, Salud y Medio Ambiente de AstraZeneca, dijo: “El compromiso de hoy de £100 millones demuestra que nos tomamos en serio la descarbonización del descubrimiento, el desarrollo y la fabricación de medicamentos y la garantía de un futuro sostenible para nuestras plantas en todo el mundo. el Reino Unido y a nivel mundial. Al liderar desde el frente la adopción comercial de calor limpio, estamos innovando para ampliar el uso de energía renovable, contribuyendo a la economía circular y acelerando nuestro progreso hacia el cero neto”.

Philipp Lukas, director ejecutivo de Future Biogas, dijo: “La innovadora inversión de AstraZeneca en gas verde afirma su estatus como líder mundial en la transición hacia el cero neto. La oportunidad de combinar la producción de biometano sin subsidio con la agricultura regenerativa beneficia a las granjas locales y respalda el creciente enfoque en la salud del suelo y la producción sostenible de alimentos. Future Biogas espera que este modelo sea adoptado por muchas otras organizaciones innovadoras con fuertes ambiciones netas cero”.

El sitio utilizará cultivos locales como materia prima y apoyará a las granjas con prácticas de gestión sostenible de la tierra, lo que permitirá el desarrollo de una economía agrícola circular. Los cultivos bioenergéticos se cultivarán como parte de diversas rotaciones de cultivos y seguirán prácticas de agricultura regenerativa, promoviendo el ciclo de nutrientes y mejorando la salud del suelo.

Los certificados de Garantía de Origen de Gas Renovable (RGGO) se transferirán a AstraZeneca, para garantizar que no haya una doble contabilización del ahorro de emisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas normas de la UE no etiquetan al hidrógeno fósil como energía renovable

La nueva planta estará equipada con capacidad de captura y almacenamiento de carbono para bioenergía (BECCS), que tiene el potencial de permitir el funcionamiento de la planta con emisiones negativas de carbono. AstraZeneca pretende secuestrar el carbono a través del proyecto “Northern Lights” en Noruega, una empresa conjunta que involucra a la industria y que cuenta con el apoyo del gobierno noruego.

Este último compromiso con la energía renovable en el Reino Unido sigue a otras asociaciones innovadoras anunciadas a principios de este año. En EE. UU., AstraZeneca se está asociando con Vanguard Renewables para permitir la entrega de biometano a todos sus sitios en EE. UU. para fines de 2026. La compañía también ha firmado un acuerdo con Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, para aumentar el suministro de energía renovable. electricidad en Suecia.

Biogás y biometanoI

El biogás se produce mediante la fermentación de materia orgánica en tanques de digestión anaeróbica. El biometano es biogás al que se le ha eliminado el dióxido de carbono como subproducto, lo que le confiere las mismas propiedades que el gas natural y permite su inyección en la red nacional de gas. En las plantas de Future Biogas, las materias primas tendrán una huella de carbono nula o negativa, lo que significa que el biometano es energía 100 % renovable, lo que permitirá una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los cultivos energéticos cultivados para Future Biogas absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera durante su crecimiento. Una vez cosechados y almacenados, los cultivos energéticos se introducen en tanques de digestión anaeróbica donde las bacterias descomponen la materia orgánica en ausencia de oxígeno, liberando biogás. El residuo es un fertilizante orgánico (digestato) que, junto con cambios en la rotación agrícola, ayuda a acelerar la captura de carbono en el suelo.

Bioenergía con Captura y Almacenamiento de Carbono (BECCS)IV

La bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS) es una técnica de eliminación de carbono para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. La biomasa (material orgánico) se convierte en calor, electricidad o combustibles líquidos o gaseosos, y las emisiones de dióxido de carbono resultantes de esta conversión de bioenergía se capturan y almacenan en formaciones geológicas o se incorporan en productos duraderos. No utiliza el CO inyectado.2 para mejorar la recuperación de petróleo.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK