El BMW IX: buque insignia de la tecnología para la movilidad sustentable
BMW Group participará en el IAA Mobility 2021 donde presentará una variedad de autos e innovaciones diseñadas para aumentar la movilidad sustentable, así como las visiones de las necesidades urbanas del mañana. El evento tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre de 2021, en Múnich, Alemania.
Uno de los nuevos vehículos que suben al escenario del IAA Mobility 2021, es el BMW IX, el cual es el auto insignia de la nueva tecnología de BMW Group que abre camino para las creaciones en los campos de la movilidad eléctrica y la digitalización.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación permite el placer de conducir sin emisiones a nivel local con tracción integral eléctrica y un amplio rango de operación. El BMW iX se basa en un nuevo conjunto de herramientas del futuro que cubre varios campos de desarrollo: la arquitectura de red a bordo, el software, los servicios digitales, la conectividad y las funciones de conducción automatizada.
TE PUEDE INTERESAR: Llega a México el nuevo BMW ix3; vehículo totalmente eléctrico de la marca
Los avances logrados como resultado se pueden ver en la última generación del sistema de control y operación iDrive, una gestión de energía excepcionalmente eficiente y numerosos sistemas innovadores de asistencia al conductor.
El BMW iX es un vehículo moderno que ha sido diseñado desde adentro hacia afuera y que redefine la idea de amplitud interior y lujo. BMW Group ha establecido un alto nivel de sustentabilidad con el concepto del vehículo, la selección de materiales, la extracción de materias primas y la fabricación del BMW iX.
Las variantes de modelo disponibles desde el lanzamiento estarán propulsadas por un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, y juntos producirán una potencia del sistema de 385 kW / 523 hp en el BMW iX xDrive50 y 240 kW / 326 hp en el BMW iX xDrive40.
BMW Group, el mayor expositor en el IAA, ofrecerá a los visitantes experiencias de conducción activa, información sobre su trabajo de desarrollo y la oportunidad de discutir los desafíos del futuro.
La armadora alemana ha anunciado que reducirá sus emisiones de CO2 en más de 200 millones de toneladas para 2030. Esto se logrará al realizar cambios en áreas como la extracción de materias primas, la producción, la fase de uso de sus vehículos y el reciclaje.
TE PUEDE INTERESAR: Planta de BMW en San Luis Potosí será la más sustentable del grupo para 2030
El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80 por ciento hasta 2030 y llevar un total de alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos a las carreteras durante los próximos diez años. Además, la empresa tiene previsto reducir las emisiones de CO2 por vehículo durante el transcurso de su ciclo de vida en al menos un tercio.
Un mayor compromiso con una economía circular y el menor consumo de recursos asociado tendrán un impacto significativo. Esta es la razón por la que BMW Group hace de la economía circular el tema central del IAA Mobility 2021.
Con su enfoque “Re: pensar, Re: ducir, Re: usar, Re: ciclar”, la compañía revela una visión global de cómo el uso de materias primas primarias puede reducirse drásticamente para los vehículos del futuro.
Para reducir el consumo de recursos por vehículo, la proporción de materiales secundarios utilizados, por ejemplo, acero, plástico o aluminio reciclados, debe aumentar significativamente.
También adopta una visión holística de la sustentabilidad, lo que significa abordar la sostenibilidad social, la adquisición de materiales, las cadenas de suministro y la responsabilidad social cuando se trata tanto de la comunidad en su conjunto como de sus empleados. La compañía tiene como objetivo poner en marcha la cadena de suministro más sustentable de toda la industria automotriz.
TAMBIÉN LEE: Presentan la primera exposición de los BMW Art Cars en realidad aumentada