BYD llega a los 5 millones de autos NEV producidos
SHENZHEN, China–(BUSINESS WIRE)–BYD, fabricante líder a nivel mundial de vehículos de nueva energía y baterías de potencia, sacó hoy de la línea de producción su vehículo de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) número 5 millones, un DENZA N7, lo que lo convierte en el primer fabricante de automóviles en el mundo en lograr dicho hito.
“El día de hoy marca un momento histórico para BYD mientras somos testigos de que nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones sale de la línea de producción”, señaló Wang Chuanfu, presidente y director de la empresa, en la ceremonia celebrada en la sede central de BYD para celebrar dicho logro trascendental.
“En esta ocasión especial, nos gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a nuestros clientes en todo el mundo por confiar en nuestros productos, nuestros socios en la industria por este camino recorrido juntos y a cada uno de nuestros empleados cuyo trabajo arduo y dedicación han logrado que este hito sea posible”.
BYD tardó 13 años en alcanzar el primer millón de vehículos de nueva energía producidos, otros 18 meses más en llegar a los tres millones y, ahora, sorpresivamente, tan sólo 9 meses después para alcanzar la marca de cinco millones.
En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD tuvieron un crecimiento extraordinario, con ventas totales que superaron los 1.86 millones. El impulso continuó en 2023, dado que la empresa alcanzó un impresionante volumen de ventas acumuladas de 1.5 millones de unidades desde enero hasta julio, incluso una notable cantidad de 92,469 unidades vendidas que superó las ventas internacionales totales durante todo el año 2022.
Hasta julio de 2023, las ventas globales de los vehículos de nueva energía de BYD han superado las 4.8 millones de unidades acumulativamente, lo que es otra prueba del compromiso de la empresa con soluciones de transporte sostenibles.
TE PUEDE INTERESAR: Comercializará Liverpool en México los autos eléctricos BYD
BYD ha ampliado su presencia global de manera activa desde 2010, al presentar de forma estratégica autobuses y taxis de nueva energía para la electrificación del transporte público. Tras una década de esfuerzos abnegados, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ahora operan en más de 400 ciudades, en más de 70 países.
Mientras tanto, los vehículos de nueva energía de BYD ahora han dejado una huella en más de 54 países, con el BYD ATTO 3, uno de sus modelos destacados, que lidera las ventas de NEV en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses. En el marco de una iniciativa estratégica en julio de 2023, BYD anunció planes de abrir tres fábricas nuevas en Brasil, reforzando su función como una fuerza impulsora en la industria.
Desde su fundación en 1995, BYD ha estado al frente de los avances tecnológicos de manera permanente. Las innovaciones como Blade Battery, DM-i Super Hybrid System, e-Platform 3.0, CTB Technology, e4 Platform y el DiSus Intelligent Body Control System, han fijado estándares nuevos en la industria y han consolidado la posición de BYD como pionero en el mercado de vehículos eléctricos.
En 2022, BYD invirtió más de Renminbi (RMB), 20 mil millones ( equivalente a unos 2.7 mil millones de dólares americanos) en investigación y desarrollo, por ende, tuvo un notable aumento interanual de 90.31 %. Hasta julio de 2023, al contar con un sólido equipo conformado por más de 90,000 profesionales en I + D, BYD ha demostrado su innovadora destreza al solicitar más de 40 mil patentes a escala mundial, más de 28 mil de dichas patentes ya fueron aprobadas.
En el futuro, BYD, que ya lidera la revolución de la nueva energía, permanecerá fiel a su aspiración del respeto por el medio ambiente y brindará mejores experiencias de movilidad a más clientes en todo el mundo, lo que acelera la transición hacia un futuro más ecológico y contribuye a su visión de Enfriar la Tierra por 1 °C.
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India.
Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades.
Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor.
Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.
La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción.
En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 10 años consecutivos.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER y FACEBOOK