NotasMovilidad

BYD presenta su vehículo de nuevas energías número 8 millones

BYD presenta su vehículo de nuevas energías número 8 millones
BYD presenta su vehículo de nuevas energías número 8 millones | FOTO: BYD

RAYONG, Tailandia--(BUSINESS WIRE)- BYD celebró en Rayong, Tailandia, la inauguración de su planta de Tailandia y la producción de su nuevo vehículo de nuevas energías número 8 millones, en lo que debe interpretarse como dos hitos en la expansión global de la empresa. 

A la ceremonia asistieron Pimphattra Wichaikul, ministra de industria de Tailandia, Han Zhiqiang, embajador de China en Tailandia, Narit Therdsteerasukdi, secretario general de la junta de inversiones de Tailandia y Wang Chuanfu, director y presidente de BYD, entre otros ejecutivos sénior de BYD Group.

BYD finalizó su planta de Tailandia, que tiene una capacidad anual de 150 mil vehículos, en apenas 18 meses. Esta planta, que según las estimaciones generará 10 mil empleos, tiene capacidad para procesos de estampación, pintura, soldadura, montaje final y producción de componentes de automóviles. BYD vivió un momento histórico al revelar el modelo Dolphin como su vehículo de nuevas energías número 8 millones.

La ministra Pimphattra Wichaikul no ahorró elogios para las impresionantes contribuciones de BYD al sector de vehículos de nuevas energías: “BYD es un fabricante de automóviles líder mundial y un pionero en la industria de vehículos de nuevas energías de China. La inversión de BYD en Tailandia, junto con su tecnología de producción avanzada, impulsará el desarrollo de la industria de vehículos de nuevas energías en Tailandia y en toda la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental”.

El embajador Han Zhiqiang destacó los estrechos lazos y la perdurable amistad entre China y Tailandia. Señaló que BYD, un representante de excelencia de la industria global de vehículos de nuevas energías, ha completado su planta de Tailandia y celebrado la producción de su vehículo de nuevas energías número 8 millones. 

Este hito no solo representa un importante logro para BYD, sino que además marca un nuevo capítulo en la cooperación de mutuo beneficio entre China y Tailandia en el campo de los vehículos de nuevas energías.

En el evento, Wang Chuanfu expresó su agradecimiento a ambos gobiernos, a los clientes de Tailandia y los socios por su inquebrantable apoyo. Destacó el éxito de BYD en el mercado tailandés, al convertirse en el número uno en ventas de vehículos eléctricos puros durante dieciocho meses seguidos en los últimos dos años. 

Actualmente, uno de tres vehículos eléctricos vendidos en Tailandia pertenece a BYD. Con vistas al futuro, el objetivo de BYD es lanzar más vehículos eléctricos puros y conectables híbridos en Tailandia.

TE PUEDE INTERESAR: BYD produce su vehículo de nuevas energías número 6 millones

El nuevo vehículo de nuevas energías

Como líder global en vehículos de nuevas energías, BYD ha ampliado significativamente su presencia en el extranjero en los últimos años. En 2023, logró un aumento interanual del 337 % en las exportaciones hasta alcanzar los 243 mil vehículos. En la última mitad de este año, BYD vendió 1607 millones de vehículos de nuevas energías en todo el mundo, un aumento interanual del 28 %, para solidificar su posición como el actor más importante de la industria. De esos vehículos, 203.000 se exportaron, lo que representa un crecimiento interanual del 173,8 %. Hasta la fecha, los vehículos de nuevas energías de BYD tienen presencia en 88 países y regiones a nivel mundial, y la producción de autos para pasajeros cuenta con plantas en Tailandia, Brasil, Hungría, y Uzbekistán.

Desde el logro que representó la producción de su vehículo de nuevas energías número 1 millón en mayo de 2021, BYD ha alcanzado el impresionante hito de 8 millones de vehículos en apenas tres años. 

Con vistas al futuro, BYD seguirá ampliando su presencia en mercados globales y desarrollando su tecnología avanzada y sus productos innovadores para satisfacer las distintas necesidades de consumidores en todo el mundo. 

A medida que más plantas comiencen a operar en todo el mundo, la capacidad de producción global de BYD se fortalecerá paulatinamente para solidificar aún más su posición de liderazgo en el mercado de vehículos de nuevas energías.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK