NotasMovilidad

Canadá y VW firman acuerdo para el suministro de baterías sostenibles en América del Norte

baterías sostenibles
Canadá y VW firman acuerdo para el suministro de baterías sostenibles en América del Norte

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne firmaron un “Memorándum de Entendimiento” que tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica en el país y explorar oportunidades en toda la cadena de suministro de baterías y automóviles de Canadá. 

La firma que tuvo lugar en Toronto contó con la presencia del Canciller alemán Olaf Scholz y el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

Volkswagen y el gobierno canadiense investigarán las oportunidades para que el país norteamericano contribuya a las cadenas de suministro de baterías globales y regionales de Volkswagen. 

PowerCo, la compañía de baterías sostenibles del Grupo recién fundada, tiene un papel central en estos esfuerzos e impulsará la cooperación planificada en los campos de creación de valor de baterías, cadenas de suministro de materias primas y producción de materiales catódicos en la región de América del Norte.

PowerCo SE es responsable de todas las actividades globales del Grupo a lo largo de la cadena de valor de la batería, asegurando el suministro de celdas de batería para el impulso de movilidad eléctrica de Volkswagen. 

El negocio global de celdas de batería en rápido crecimiento es un pilar clave de la estrategia NEW AUTO de Volkswagen, cuyo objetivo es convertir a Volkswagen en el proveedor líder de movilidad sostenible e impulsada por software. 

TE PUEDE INTERESAR: Ministros del G7 aprenden sobre la movilidad eléctrica en Volkswagen

El plan es construir rápidamente capacidades de producción de células altamente estandarizadas por un total de 240 gigavatios hora por año solo en Europa. Además, hay planes para establecer una gigafábrica dedicada en América del Norte. Actualmente se están examinando posibles sitios de producción.

Para el desarrollo de la producción de baterías sostenibles, ambas partes tienen la intención de impulsar la cooperación basada en criterios ESG (Environment, Social, Governance) reconocidos entre PowerCo y el sector minero canadiense, que se ve como líder mundial en términos de responsabilidad y transparencia. 

Para este propósito, PowerCo planea establecer una nueva oficina de enlace dedicada en Canadá. Un enfoque clave de la cooperación es el suministro de materias primas críticas como el litio, el níquel y el cobalto.

Ambas partes ven importantes perspectivas para que Volkswagen y PowerCo aumenten la producción de material de cátodos junto con socios y ofrezcan a los proveedores canadienses la oportunidad de actuar como proveedores de materias primas, refinadores y procesadores.

Con sus vastos recursos de materias primas, una buena infraestructura y una industria automotriz altamente desarrollada con una considerable experiencia en producción y una fuerza laboral altamente calificada, Canadá se ve muy bien posicionado para proyectos conjuntos.

Schmall comentó: “El Gobierno de Canadá es un facilitador eficaz y con visión de futuro de las empresas que crean empleos bien remunerados y preparados para el futuro para los canadienses, particularmente en la economía verde. Esta es una de las razones por las que Volkswagen y PowerCo están entusiasmados de trabajar con un socio tan accesible que ofrece una cooperación y un compromiso prometedores en todos los niveles de gobierno”.

Las marcas del Grupo Volkswagen planean ofrecer la cartera de productos eléctricos más completa de América del Norte con más de 25 modelos eléctricos a batería para fines de la década; Al mismo tiempo, se están expandiendo sólidas capacidades regionales para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, ensamblaje de vehículos, producción de componentes y relaciones de suministro en todo el continente norteamericano.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK