NotasSostenibilidad

Corona inaugura la primera reserva solar del mundo en una playa de Brasil

Corona inaugura la primera reserva solar del mundo en una playa de Brasil
Corona inaugura la primera reserva solar del mundo en una playa de Brasil
  • La iniciativa busca preservar el acceso a la luz del sol en espacios públicos costeros

La marca de cerveza Corona anunció la creación de la primera reserva solar del mundo en la playa de Piedade, en el estado brasileño de Pernambuco. La iniciativa busca garantizar el acceso a la luz solar en las playas públicas frente al crecimiento urbano en las zonas costeras.

La reserva solar consiste en el arrendamiento de un terreno frente al mar donde se limitará la altura de futuras construcciones para evitar que la sombra de los edificios obstruya la luz natural que llega a la arena. Con esta medida, la marca pretende asegurar que los espacios playeros permanezcan expuestos al sol para disfrute colectivo.

Brasil cuenta con más de la mitad de su población viviendo en regiones costeras, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), lo que ha impulsado la expansión urbana en estos territorios. La creación de la reserva solar se plantea como una acción simbólica y preventiva ante la pérdida gradual de acceso a la luz solar en las playas públicas.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 50 marcas destinan 1% de sus ventas para salud del suelo

“Corona es una marca que promueve la vida al aire libre y cree que no hay nada como sentir el sol en la piel, los pies en la arena y la brisa del mar en el rostro. Sabemos que muchos brasileños comparten este sentimiento y queremos que todos tengan un lugar bajo el sol”, declaró Gabriela Gallo, directora de marketing de Corona en Brasil.

La propuesta fue desarrollada en colaboración con la agencia Grey. Su director ejecutivo, Manir Fadel, explicó que la idea responde a la necesidad de generar conciencia sobre un derecho poco reconocido: el acceso libre a la luz solar en espacios públicos. “La reserva solar busca dar ejemplo, provocar discusión y aumentar la conciencia entre la población y las comunidades locales”, señaló.

Corona planea replicar el modelo en otros países, entre ellos Sudáfrica, como parte de una estrategia de alcance global para proteger entornos naturales y fomentar la conexión con la naturaleza.

La iniciativa se enmarca en las celebraciones por el centenario de la marca, que se conmemorará en 2025. Corona es una de las marcas globales de la compañía Anheuser-Busch InBev (AB InBev), con presencia en 180 países. Reconocida como la marca cervecera más valiosa del mundo según el ranking BrandZ de Kantar en 2024, también ha sido la primera marca global de bebidas en alcanzar una huella neta cero de plástico.

Síguenos en LinkedIN, en X y en Facebook