NotasMovilidad

Nuevo e-Scooter Honda Motocompact, movilidad urbana, personal y plegable

Nuevo e-Scooter Honda Motocompact, movilidad urbana, personal y plegable
Nuevo e-Scooter Honda Motocompact, movilidad urbana, personal y plegable

Inspirada en el Honda Motocompo de principios de los 80, el nuevo Honda Motocompact se convierte en una nueva opción de movilidad eléctrica y con un estilo elegante, sencillo,  ultracompacto y plegable. 

El Motocompact de cero emisiones brinda a los conductores un transporte alternativo fácil y divertido de manejar que reduce en gran medida su huella de carbono y al mismo tiempo ofrece una gran comodidad. 

El e-scooter alcanza una velocidad máxima de 15 mph (unos 24 Km/h) y un alcance sin emisiones de hasta 12 millas. El vehículo portátil se puede cargar completamente en solo 3,5 horas, tanto en la configuración plegada como lista para usar, utilizando un tomacorriente común de 110 V.

“Motocompacto es exclusivamente Honda: una faceta divertida, innovadora e inesperada de nuestra estrategia de electrificación más amplia”, afirmó Jane Nakagawa, vicepresidenta de la Unidad de Negocios de Investigación y Desarrollo de American Honda Motor Co., Inc. 

“Se vende junto con nuestro nuevo vehículo totalmente eléctrico”. SUV, Motocompact respalda nuestro objetivo de neutralidad de carbono ayudando a los clientes con un transporte sin emisiones de principio a fin”.

El nuevo miembro de la familia Honda fue diseñado y desarrollado por ingenieros de Honda en Ohio y California como un enfoque innovador para el transporte eléctrico personal que ha obtenido 32 patentes.  

El e-scooter, excepcionalmente plegable, se transforma rápidamente en su propio estuche de transporte compacto, liviano y apilable que es fácil de llevar en un vehículo, en transporte público o guardar en lugares reducidos.

El vehículo es perfecto para desplazarse por paisajes urbanos y campus universitarios. Fue diseñado pensando en la comodidad y conveniencia del conductor con un asiento cómodo, estriberas de agarre seguro, almacenamiento a bordo, un velocímetro digital, un indicador de carga y un cómodo asa de transporte. 

Una aplicación de teléfono inteligente permite a los pasajeros ajustar sus configuraciones personales, incluidas la iluminación y los modos de conducción, a través deBluetooth®.

“Motocompact es fácil de usar y divertido de conducir, pero también fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la durabilidad”, dijo Nick Ziraldo, líder de proyecto y líder de la unidad de ingeniería de diseño de Honda Development and Manufacturing of America. 

“Utiliza un robusto marco y ruedas de aluminio tratado térmicamente, faros y luces traseras LED brillantes, reflectores laterales y un bucle de bloqueo de acero soldado en el soporte que es compatible con la mayoría de los candados de bicicletas”.

La carga es rápida y cómoda con un cargador compacto estándar que se puede guardar a bordo. Además se puede personalizar con un estilo elegante y simple que es perfecto para calcomanías, adhesivos, máscaras y más. Para mejorar la alegría de ser propietario, estará disponible una línea divertida y funcional de accesorios de la marca,, que incluye un casco, una mochila, ropa y más.

Las ventas comenzarán exclusivamente enMotocompact.honda.comy en los concesionarios de automóviles Honda y Acura en noviembre con un MSRP de sólo $995.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 500 mil asistentes en el festival de movilidad IAA MOBILITY 2023

Acerca del compromiso de Honda con el medio ambiente

Honda está trabajando para alcanzar su objetivo global de impacto ambiental cero para 2050 a través de su enfoque de “Triple Acción hacia Cero”, que incluye lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas, el 100% de utilización de energía renovable y la circulación de recursos, utilizando materiales 100% sustentables. reprocesando productos para convertirlos en materias primas y reutilizando esos materiales en la creación de nuevos productos. 

Con este objetivo, Honda se esforzará por hacer que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de las ventas de automóviles en los EE. UU. y a nivel mundial para 2040.

Para reducir el impacto ambiental de sus operaciones comerciales, Honda también está compensando las emisiones de CO2 de sus operaciones de fabricación en América del Norte a través de acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a largo plazo para energía eólica y solar renovable que buscan cubrir más del 60% de la electricidad. Honda utiliza en América del Norte. 

Honda también promueve prácticas comerciales ambientalmente responsables con sus proveedores y socios distribuidores minoristas en toda América del Norte.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK