Movilidad

F1 apuesta por un motor híbrido 100% sostenible

 

F1 apuesta por un motor híbrido 100% sostenible

Fórmula 1 tiene como objetivo lanzar una nueva unidad de potencia para 2025, y el campeonato quiere que ese motor sea impulsado por un ‘combustible directo’ 100% sostenible diseñado para ayudar a la Fórmula 1 a lograr su objetivo de ser Carbono Neto Cero para 2030. 

2022 ya verá la Fórmula 1 pasar al combustible E10, una mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol. Pero con el lanzamiento de la nueva generación de motores de Fórmula 1, el objetivo es ayudar a desarrollar un combustible 100% sostenible. 

TE PUEDE INTERESAR: Auve Tech presenta primer vehículo autónomo de hidrógeno en el mundo

Por lo anterior,  la Fórmula 1 participa activamente en pláticas  con las compañías de combustible sobre la creación de uno con las cantidades necesarias para el campeonato, y posteriormente aumentar la producción para un uso social más amplio.

Este ‘combustible directo’ 100% sostenible, lo que significa que se puede usar en un motor de combustión interna estándar sin ninguna modificación en el motor en sí, será creado en laboratorio, utilizando componentes que provienen de un esquema de captura de carbono, desechos municipales o biomasa no alimentaria, al tiempo que se logran ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero en relación con la gasolina de origen fósil de al menos un 65%.

Fundamentalmente, el nuevo combustible también tendrá un impacto digno de la cima del automovilismo, igualando la densidad de energía de las gasolinas de combustibles fósiles actuales de la Fórmula 1, lo que significa que los autos serán tan rápidos como lo son hoy.

Se estima que habrá mil 800 millones de automóviles en la carretera para 2030, con solo el 8% de esos vehículos eléctricos puros, mientras que los motores de combustión interna seguirán siendo esenciales para los viajes aéreos y marítimos, así como para el transporte. 

Al encabezar el desarrollo de combustibles directos sostenibles 100% avanzados, la Fórmula 1 puede desempeñar su papel para lograr un impacto enorme en las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte mundial.

RECOMENDACIONES