Forest of Hope, documental de mujeres mexicanas que luchan por salvar su bosque
DALLAS–(BUSINESS WIRE)- Forest of Hope, un documental que cuenta la historia de la conservación y el empoderamiento de las mujeres en Nuevo León, México, y que retrata la lucha para salvar los bosques, fue seleccionado oficialmente para cuatro festivales de cine.
Forest of Hope fue escrita, dirigida y producida por un equipo exclusivamente femenino y proyectada en el Festival Internacional de Cine La Femme, un festival de cine de primer nivel que celebra, apoya y promueve la creación de contenido por parte de mujeres productoras, escritoras y directoras de todo el mundo. También fue seleccionada para el Festival de Cine de Derechos Ambientales de Dakota del Norte, el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Hot Springs y el Festival de Cine Verde.
Mary Kay se desempeñó como productora ejecutiva del cortometraje en asociación con The Nature Conservancy para resaltar la historia de Angélica, líder de Mujeres Unidas Para La Conservación de Laguna de Sánchez, y un grupo de mujeres empresarias mientras luchan contra los desafíos ambientales en los alrededores de la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon.
TE PUEDE INTERESAR: La travesía del cempasúchil: de la chinampa a las áreas verdes urbanas
Bosque de la Esperanza lleva a los espectadores a un pequeño pueblo de montaña cerca de la ciudad de Monterrey rodeado por el Parque Nacional Cumbres, una reserva natural conocida como “Los Pulmones de la Región”. Es un lugar donde los incendios y la tala han destruido más del 30% del bosque y que es propenso a otros desafíos ecológicos como huracanes, inundaciones y problemas con el suministro de agua.
Otros problemas comunes que enfrenta el área son las fuertes escorrentías de aguas pluviales que afectan la infraestructura urbana, el ganado local y los ciudadanos de la comunidad. Con todos estos contratiempos naturales, este grupo de mujeres se ha dedicado a restaurar la cubierta vegetal y producir especies de árboles nativos en viveros para mantener la resiliencia ambiental del área.
La plantación de árboles y la reforestación son soluciones comprobadas para combatir el cambio climático, la calidad y cantidad del agua, la salud de la biodiversidad y la salud humana. Hasta la fecha, Mary Kay ha plantado más de 1,2 millones de árboles en todo el mundo.
El trabajo de conservación de árboles de Mary Kay es medible y crea un impacto duradero. más reciente de Mary Kay informe de árboles describe tres beneficios acumulativos de plantar árboles a través del trabajo que se completó en colaboración con la Arbor Day Foundation:
- Carbono: plantar, proteger y administrar árboles absorbe carbono. A medida que los árboles crecen, el carbono se elimina de la atmósfera en troncos, raíces y ramas.
- Toneladas métricas de CO2 secuestradas hasta la fecha: 1,115,522
- Agua: Los árboles y los bosques juegan un papel vital en la calidad y cantidad del agua. Los árboles y bosques sanos reducen la erosión del suelo, filtran las aguas pluviales y el riego agrícola, mejoran la infiltración de lluvia y reducen la escorrentía superficial
- . Galones de escorrentía de agua evitados: 138 014 028 (equivale a 1 568 341 personas con agua limpia)
- Aire: los árboles producen oxígeno que respiramos. Además, los árboles eliminan la contaminación del aire bajando la temperatura del aire, liberando agua a la atmósfera y filtrando partículas.
- Toneladas de contaminantes del aire eliminados: 6,123
The Nature Conservancy es una organización mundial de conservación dedicada a conservar las tierras y aguas de las que depende toda la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras sobre el terreno para los desafíos más difíciles de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas.
Estamos abordando el cambio climático, conservando tierras, aguas y océanos a una escala sin precedentes, proporcionando alimentos y agua de manera sostenible y ayudando a que las ciudades sean más sostenibles. Al trabajar en 79 países y territorios, utilizamos un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para obtener más información, visite www.nature.org o siga @nature_press en Twitter.