FrostCC de Carbon America demuestra una captura de carbono ultralimpia
ARVADA, ESTADOS UNIDOS.-(BUSINESS WIRE)—-La tecnología de captura criogénica de carbono de Carbon America, FrostCC™, ha completado con éxito mil horas de pruebas en el Centro Nacional de Captura de Carbono (NCCC), una instalación de investigación neutral para desarrolladores externos de captura de carbono, ubicada en Wilsonville, Alabama.
FrostCC™ es un sistema criogénico de captura de carbono de fuente puntual que elimina el dióxido de carbono (CO2) de los gases de combustión antes de su liberación a la atmósfera.
Lo hace enfriando los gases de combustión por debajo de la temperatura de sublimación del CO2, provocando que se “congele” como hielo seco y se separe físicamente de la mezcla de gases. Este CO2 sólido se funde periódicamente y se recoge en forma líquida, preparándolo para su compresión y transporte a los sitios de almacenamiento. FrostCC™ hace todo esto sin el uso de agua ni productos químicos y funciona exclusivamente con electricidad.
Durante sus pruebas en NCCC, FrostCC™ demostró con éxito su capacidad para capturar dióxido de carbono y cocontaminantes de los gases de combustión y validó aún más el proceso y los modelos para el diseño. El siguiente paso en el desarrollo de FrostCC™ será una demostración de su producto comercial a gran escala.
“Las perspectivas de esta innovadora tecnología inspiraron la fundación de Carbon America y estamos entusiasmados de verla realizada. Ha sido inspirador verlo pasar de un concepto a un piloto a escala de ingeniería que ha logrado resultados materiales”, dijo Brent Lewis, director ejecutivo y cofundador de Carbon America.
El equipo también realizó pruebas sistemáticas para explorar los límites operativos de FrostCC™. Estas pruebas fueron diseñadas para mejorar la comprensión y caracterización del rendimiento del sistema en un entorno relevante y en condiciones realistas, logrando un nivel de preparación tecnológica (TRL) de 6.
“Los datos experimentales de las pruebas en NCCC no solo demostraron la viabilidad de FrostCC™ como tecnología eficaz de captura de carbono, pero también validó los modelos basados en la física que permiten el diseño del producto comercial. De cara al futuro, tenemos confianza en nuestro camino hacia un producto comercial”, afirmó Miles Abarr, director de tecnología.
“Los diferenciadores clave de nuestra tecnología innovadora incluyen su capacidad comprobada para eliminar cocontaminantes sin un tratamiento separado y la ausencia de preocupaciones sobre otras emisiones ambientales. Junto con la capacidad de modernización plug-and-play y las economías de escala impulsadas por la fabricación en masa y las cadenas de suministro existentes, FrostCC™ presenta una oportunidad incomparable para realizar la máxima limpieza con una solución simple”, reflexionó Ashleigh Ross, jefa de políticas y desarrollo comercial.
Después del piloto NCCC, Carbon America planea implementar la primera iteración del módulo comercial estándar FrostCC™. Este módulo estará listo para una amplia aplicación comercial en diversas industrias con uso intensivo de emisiones, como plantas de energía, cemento y acero, pulpa y papel, y otras instalaciones de producción.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalece México el Mercado Voluntario de Carbono para alcanzar metas al 2030
La Captura de Carbono de Carbon America
Carbon America es un desarrollador, propietario y operador de captura y almacenamiento de carbono (CCS) verticalmente integrado con sede en Colorado con la misión de capturar y almacenar de forma rápida y segura la mayor cantidad de dióxido de carbono posible.
El equipo de expertos cubre toda la cadena de valor de CCS, incluidos los procesos de captura; geología, geociencias, ingeniería de yacimientos; desarrollo del proyecto; estructuración de patrimonio comercial, financiero y tributario; participación regulatoria y de promoción; y adquisición de terrenos necesarios y gestión de sitios de captura y el almacenamiento de CO2.
Actualmente, la compañía está desarrollando proyectos de CCS en tres plantas de etanol que combinados podrían reducir el CO2 emisiones en 525 mil toneladas métricas al año. Además, la empresa ha sido seleccionada, junto con la Escuela de Minas de Colorado y el Laboratorio Nacional de Los Álamos, para la financiación de la Fase III de CarbonSAFE para el Proyecto Eos cerca de Pueblo, Colorado, además de los estudios de viabilidad del centro DAC en Colorado y Florida con sus socios, la Universidad de Illinois. Carbon America también está desarrollando una tecnología criogénica patentada, FrostCC™, que mejorará el costo, el rendimiento y la huella ambiental de la captura de carbono.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER y FACEBOOK