Finaliza Iberdrola su primera subestación marina de Estados Unidos
Iberdrola finalizó la instalación de Vineyard Wind I, el primer parque eólico marino a gran escala de la compañía en Estados Unidos, actualmente en construcción en la costa de Massachusetts.
La instalación es un componente crítico para la viabilidad futura de Vineyard Wind. El parque, que generará 806 MW, podrá entregar energía limpia y renovable a más de 400 mil hogares y negocios en Massachusetts desde el mar a la red eléctrica a través de dos cables de exportación.
TE PUEDE INTERESAR: Invierte E.U. en 7 proyectos para promover la energía marina
Se trata de la primera subestación marina instalada por Iberdrola en Estados Unidos y la sexta dentro de su cartera global. Incluyendo sus dos componentes principales, la parte superior y la jacket, la instalación pesa más de 5.000 toneladas, lo que la convierte en la mayor subestación marina instalada por la compañía en el mundo.
“La energía eólica marina en Estados Unidos está un paso más cerca de convertirse en realidad”, ha afirmado Pedro Azagra, CEO de Avangrid. “La dedicación, la experiencia y el espíritu colaborativo de nuestro equipo han hecho posible este logro y, al construir proyectos pioneros como Vineyard Wind I seguimos comprometidos a acelerar la transición energética para crear un futuro más limpio y sostenible en la Commonwealth de Massachusetts y en Estados Unidos”.
Hasta el momento, Iberdrola ha instalado otras cinco subestaciones en sus parques eólicos marinos West of Duddon Sands (Reino Unido), Wikinger (Alemania), East Anglia One (Reino Unido), St. Brieuc (Francia) y Baltic Eagle (Alemania).