Mercedes-Benz hará pruebas de conducción automatizada de nivel 4 en Beijing
Beijing, CHINA. Mercedes-Benz recibió la aprobación para las pruebas de conducción automatizada de Nivel 4 para carreteras y autopistas urbanas designadas en Beijing.
De acuerdo con la firma alemana la prueba de Nivel 4 tiene como objetivo explorar tecnología de vanguardia en el desarrollo de software y hardware de sistemas de conducción automatizados.
“El actual desarrollo e introducción de sistemas de conducción automatizados está redefiniendo el papel del automóvil. Ofrecemos más de 40 sistemas de asistencia al conductor, incluidas funciones mejoradas de Nivel 2, y somos el primer fabricante de automóviles con un sistema de Nivel 3 en el mercado”, mencionó Markus Schäfer, director de tecnología, desarrollo y adquisiciones de Mercedes‑Benz Group AG.
“En los últimos años, Mercedes-Benz ha aumentado continuamente su inversión local en I+D. A través de una serie de proyectos de investigación avanzada, el equipo local de I+D se compromete a llevar productos y servicios de lujo inteligentes a las necesidades de los clientes chinos a ‘China Speed’”, señaló Oliver Löcher, vicepresidente ejecutivo sénior de Mercedes‑Benz Group China Ltd.
TE PUEDE INTERESAR: Pony.ai, primer robotaxi que recibe permiso para operar en Guangzhou
Los autos y tecnología que usará Mercedes
El proyecto se centra en estudiar la percepción multisensorial en la conducción automatizada de alto nivel, verificar el rendimiento del sistema en diversas condiciones y explorar la integración profunda de la percepción.
Dos modelos Mercedes-Benz Clase S especialmente actualizados servirán como vehículos de prueba de conducción automatizada de nivel 4, equipados con una amplia gama de sensores diseñados específicamente para el proyecto, que incluyen LiDAR, sensores de radar y cámaras.
Los vehículos de prueba se están desarrollando para participar en el tráfico normal y completar de manera segura y eficiente maniobras como giros a la izquierda sin protección, navegación en rotondas, giros en U y estacionamiento.
En las autopistas, los vehículos de prueba pueden realizar cambios automáticos de carril cuando el vehículo de adelante reduce la velocidad y pueden pasar por los puestos de peaje. En situaciones extremas, el vehículo ejecutará una maniobra de mínimo riesgo y buscará un lugar seguro para detenerse.
En qué consiste la conducción automatizada de nivel 4
El nivel 4 significa conducción altamente automatizada y es el segundo nivel más alto en conducción automatizada. En escenarios y entornos definidos, el vehículo puede completar tareas de conducción sin que el conductor necesite estar listo para asumir el control en ningún momento. Mercedes-Benz y WeRide recibieron conjuntamente la aprobación de la prueba de conducción automatizada de nivel 4, que emitió la Oficina de la Zona de Demostración de Conducción Automatizada de Alto Nivel de Beijing.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER y FACEBOOK