MINI y JVP impulsarán la próxima generación de URBAN-X
MÚNICH–(BUSINESS WIRE)–La nueva asociación entre MINI y JVP invierte, construye y escala empresas emergentes y de rápido crecimiento que están dando forma al futuro de las ciudades a través de novedosas soluciones tecnológicas centradas en el clima y las ciudades. La empresa conjunta entre MINI y JVP impulsará la próxima generación de URBAN-X.
Con 55 por ciento de la población mundial viviendo en ciudades y áreas urbanas que representan casi las tres cuartas partes de todas las emisiones de dióxido de carbono, la innovación en las ciudades es una piedra angular en la lucha global contra el cambio climático.
Con esta asociación, MINI y JVP aprovecharán sus redes globales, sólidas asociaciones estratégicas y experiencia en emprendimiento para apoyar nuevas ideas e innovadores a través de URBAN-X a medida que son pioneros en nuevas tecnologías en ciudades de todo el mundo.
“URBAN-X se compromete a apoyar a los innovadores más prometedores a lo largo de su viaje a medida que pasan de la idea al impacto”, dijo Johan Schwind, director general de URBAN-X. “A través de esta nueva y emocionante asociación con JVP, URBAN-X tendrá aún más herramientas a nuestra disposición para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas urbanas y climáticas transformadoras”.
La plataforma URBAN-X combina la amplia red de diseño, ingeniería y experiencia de marca de clase mundial de MINI y BMW Group con décadas de experiencia en inversiones, incluidos $ 1.6 mil millones bajo administración, en JVP.
TE PUEDE INTERESAR: MINI Vision Urbanaut, la mirada puesta en el futuro
Los fundadores de empresas emergentes tendrán acceso a una red global de socios públicos y privados y recibirán orientación práctica sobre el descubrimiento y la participación de los clientes, el desarrollo de productos, la adquisición de talentos y la creación de marcas y redes.
Se alienta a las empresas semilla a serie B de todo el mundo a presentar su solicitud. Las solicitudes para unirse al programa se aceptan de forma continua y las nuevas empresas interesadas pueden presentar su solicitud en https://www.urban-x.com/apply/.
“La tecnología climática es la nueva gran revolución tecnológica que está afectando todas las dimensiones de nuestra vida. Se trata de algo más que energías alternativas o movilidad innovadora. Cuando la tecnología financiera y la tecnología de la salud se encuentran con la tecnología climática, la tecnología alimentaria y la tecnología agrícola, o cuando la tecnología cibernética defiende el clima, por uniendo todos los ecosistemas tecnológicos, podemos cambiar la forma en que comemos, la forma en que vivimos y ayudar a salvar nuestro planeta”.
Erel Margalit, fundador y presidente ejecutivo de JVP y Margalit Startup City, dijo: “Los diversos subsectores de la tecnología, juntos, pueden marcar la diferencia, cambiando el futuro de nuestro mundo y el futuro de las ciudades. Es hora de que los líderes públicos y privados de todo el mundo el mundo, desde Israel hasta América, Europa, Asia y más allá, para unir fuerzas y traer un nuevo paradigma para construir tecnología que proteja el planeta”.
URBAN-X estará ubicado en Newlab en Brooklyn Navy Yard y Margalit Startup City NYC, un centro de innovación internacional.El modelo Margalit Startup City es un ecosistema temático reconocido que reúne a las partes interesadas públicas, privadas y de impacto social.
Áreas que Margalit Startup City tiene Enfocado hasta la fecha incluyen FinTech, FoodTech, AgTech y Cyber. El modelo proporciona una plataforma para un compromiso integral con las últimas tecnologías, la investigación académica y los responsables políticos para promulgar un cambio real.
Lanzado por MINI en 2016 como parte de su práctica de innovación y estrategia de marcaCentrado en mejorar la vida de la ciudad, URBAN-X ha invertido desde entonces en más de 71 nuevas empresas en todo el mundo. Hasta la fecha, se han adquirido cuatro empresas de la cartera de URBAN-X y el 88 % de las empresas han recaudado su próxima ronda de capital
“MINI se construyó sobre la base de un diseño urbano innovador y sostenible. Con este legado, reconocemos el papel indispensable que los empresarios, tecnólogos y diseñadores os juegan en la vitalidad y la longevidad de nuestras ciudades”, dijo Stefanie Wurst, Directora de MINI.
“En esta próxima fase de URBAN-X, nos enorgullece continuar interactuando con las mentes más innovadoras dentro del negocio para abordar algunos de los desafíos más difíciles de la sociedad”.
URBAN-X es la plataforma para los fundadores que reinventan la vida en la ciudad. Construido por MINI en 2016, URBAN-X se asocia con nuevas empresas para crear soluciones tecnológicas audaces para un planeta sostenible.
Rompiendo con los moldes tradicionales de los programas de inicio, URBAN-X brinda a los emprendedores desde Seed hasta Series B un apoyo individualizado y personalizado que acelera el crecimiento y construye negocios exitosos para la próxima generación de innovadores centrados en el clima y la ciudad.
El núcleo de su plataforma, URBAN-X, ofrece recursos de ingeniería y diseño de clase mundial, capital de inversión líder en la industria de nuestro socio de riesgo JVP, una red global de inversionistas, legisladores, estrategias corporativas y clientes finales, y contenido educativo de primer nivel para un público global. red de fundadores. Encuentra URBAN-X en Twitter e Instagram en @urbanxaccel y en Facebook en facebook.com/urbanxaccel.
JVP, es un fondo de capital de riesgo de renombre internacional con sede en Israel. Establecido en 1993 por el Dr. Erel Margalit, JVP ha recaudado hasta la fecha $ 1.6 mil millones en 10 fondos, y ha sido incluido en numerosas ocasiones por Preqin y otras clasificaciones, como una de las diez mejores firmas de capital de riesgo en todo el mundo. JVP ha construido más de 160 empresas, aprovechando una amplia red de socios y experiencia en el mercado para ayudar a las empresas a convertirse en líderes del mercado mundial.
Entre las firmas pioneras de la industria de capital de riesgo israelí, JVP ha sido fundamental en la creación de algunas de las empresas más grandes fuera de Israel, facilitando 12 ofertas públicas iniciales en NASDAQ, incluido CyberArk Software (NASDAQ: CYBR, $ 3600 millones de capitalización comercial), QLIK Technologies (NASDAQ: QLIK, luego $2500 millones de capitalización de mercado) y Cogent Communications (NASDAQ: CCOI, $2300 millones de capitalización de mercado).
En 2021, BMW Group vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194 mil motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2021 fue de 16.100 millones de euros sobre unos ingresos de 111.200 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, BMW Group tenía una plantilla de 118.909 empleados.