Energía

Parque eólico en EU suministrará energía a 660 mil hogares

Parque eólico
Parque eólico en EU suministrará energía a 660 mil hogares

AMBERES, Bélgica y BOSTON–(BUSINESS WIRE)–DEME Offshore US LLC, el principal contratista de parques eólicos marinos del mundo, ha anunciado que ha conseguido un contrato de balance de planta (BoP) de más de 1.100 millones de dólares para la construcción del proyecto del parque eólico marino de la costa de Virginia (CVOW en sus siglas en inglés) junto con Prysmian. 

El contrato, cuyo valor total supera los 1.900 millones de dólares, ha sido adjudicado por Dominion Energy Virginia, filial de Dominion Energy Inc, a un consorcio formado por DEME Group y Prysmian.

El acuerdo es el mayor contrato de instalación de energía eólica marina jamás adjudicado en EE. UU. Una vez finalizado, previsiblemente en 2026, el CVOW será el mayor parque eólico del país y uno de los mayores del mundo.

El proyecto CVOW desempeñará un papel crucial para ayudar a la comunidad de Virginia a cumplir su objetivo de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2045. El proyecto está situado a unas 27 millas (43 km) de la costa de Virginia Beach, VA, Estados Unidos. 

El parque eólico marino de 2,6 GW será capaz de suministrar energía limpia a nada menos que 660.000 hogares, al tiempo que reducirá las emisiones de carbono en más de 2 millones de toneladas al año.

TE PUEDE INTERESAR: GE producirá energía para 2 millones de hogares en India

El contrato BoP CVOW de DEME Offshore incluye el transporte y la instalación de 176 cimientos de piezas de transición de monopilotes, tres subestaciones en alta mar, la protección contra la socavación y el suministro e instalación de sistemas de cables submarinos de exportación y entre matrices. 

DEME Offshore supervisará todos los trabajos de instalación en alta mar de las cimentaciones, las subestaciones y los cables interiores, así como parte de los cables de exportación. Para la realización del proyecto, DEME Offshore entró en consorcio con Prysmian, líder mundial en sistemas de cables de energía submarinos.

“DEME Offshore aporta un valioso conocimiento de la industria y años de experiencia a nuestro proyecto de energía eólica marina en la costa de Virginia”, comenta Joshua Bennett, vicepresidente de energía eólica marina de Dominion Energy. “Estamos deseando trabajar con DEME Offshore para hacer avanzar la energía eólica marina en la costa de Virginia mientras lideramos la transición energética limpia de la comunidad de Virginia”,añade.

Luc Vandenbulcke, CEO de DEME Group, comenta: “Estamos muy orgullosos de desempeñar un papel tan importante en este dinámico y creciente mercado estadounidense y de ver cómo nuestros esfuerzos llevan la energía limpia a los hogares estadounidenses. 

Tras la adjudicación de los trabajos de instalación del proyecto eólico marino de Vineyard para las cimentaciones, la subestación y los aerogeneradores y los trabajos de instalación de cables de South Fork, esta asociación con Dominion Energy es un respaldo a nuestra experiencia y trayectoria en el proceso de transición energética en EE. UU. Este contrato reafirma aún más la posición de DEME como contratista preeminente en el sector de la instalación de energía eólica marina tanto en EE. UU. como en el resto del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: GE recibió $3.7 Millones para acelerar la descarbonización de la red eléctrica en EU

“Agradecemos a Dominion Energy la oportunidad de lanzar este consorcio. Mediante la estrecha colaboración con nuestros socios de Prysmian Powerlink, apoyaremos conjuntamente el proyecto durante la fase de diseño y preparación con nuestra experiencia conjunta y, en última instancia, cumpliremos la promesa de la energía eólica marina en beneficio de los residentes, las empresas y las familias de Virginia”, destaca Jan Klaassen, director de DEME Offshore US LLC.

Sid Florey, presidente de DEME Offshore US, ha comentado: “Este importante contrato nos permitirá seguir ampliando nuestra presencia en EE. UU., trabajando con socios clave y la cadena de suministro local para aumentar los puestos de trabajo. Estamos encantados de seguir apoyando el crecimiento de la industria eólica marina estadounidense y de demostrar el compromiso de DEME con este mercado en crecimiento.”

DEME Group ha pasado muchos años construyendo su presencia en el mercado estadounidense y estableció DEME Offshore US LLC en Boston en 2019. El anuncio de hoy del proyecto CVOW es una rápida continuación de anteriores adjudicaciones de contratos para Vineyard Wind 1 frente a la costa de Massachusetts, el primer proyecto eólico marino a escala de servicios públicos en Estados Unidos, y el parque eólico marino de South Fork frente a la costa de Long Island. 

Una vez finalizados, previsiblemente en 2023, estos proyectos generarán energía limpia, renovable y asequible para más de 400.000 hogares y empresas en Massachusetts y más de 70.000 hogares en Long Island, al tiempo que reducirán las emisiones de carbono en 1,6 millones de toneladas al año y 300.000 toneladas al año, respectivamente.

DEME Offshore US LLC es una empresa estadounidense con sede en Boston (Massachusetts). DEME Offshore US LLC se abastecerá del buque de instalación y de los expertos de DEME Offshore, miembro de DEME Group. DEME Group, líder mundial en los campos especializados de dragado, soluciones para la industria de la energía en alta mar, obras inframarinas y medioambientales. 

La empresa cuenta con más de 140 años de conocimientos técnicos y es pionera en innovación y nuevas tecnologías. La visión de DEME es trabajar por un futuro sostenible ofreciendo soluciones para los retos mundiales: la subida del nivel del mar, el aumento de la población, la reducción de las emisiones de CO2, los ríos y los suelos contaminados y la escasez de recursos naturales. DEME cuenta con 5.200 profesionales altamente cualificados y una moderna flota de más de 100 buques.

Energía