Pemex controla incendios en dos de sus instalaciones
CIUDAD DE MÉXICO. El día de ayer se presentaron dos incendios en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que más tarde la petrolera reportaría como controlados.
Uno de los incendios fue en la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, mientras que el otro se registró en la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ambos incidentes en el estado de Veracruz.
En el caso del primero, Pemex informó que sofocó un incendio en el área del banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, gracias a personal de operación y de contraincendios que lograron controlar el conato.
“Debido a este evento, se tiene registro de cinco personas lesionadas que son atendidas por los servicios médicos de PEMEX. Asimismo, se reporta que no hubo interrupción de la operación de la planta y no se tiene registro de daños a las instalaciones de la refinería.
Se presume que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente”, detalla el comunicado oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Controla Pemex fuga de aceite en Comalcalco, Tabasco
El segundo de los incendios en Pemex
En el segundo caso, Pemex detalló que extinguió el incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
“Se inició fuego en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que, de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego”.
Además, dio a conocer que tres trabajadores están siendo atendidos en el Hospital de PEMEX por lesiones y que están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más.