PowerFlex instala estaciones de carga en EU para camionetas de reparto
SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–PowerFlex, un proveedor nacional de soluciones inteligentes de energía solar, almacenamiento y carga de vehículos eléctricos para clientes comerciales, completó la instalación de 415 equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) para DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de envío urgente internacional.
Los cargadores, instalados en las instalaciones del centro de servicio de DHL en los principales mercados de EE. UU., están equipados con PowerFlex X, un software de administración de energía que monitorea, rastrea e informa sobre las actividades de carga, integrándose con las plataformas telemáticas de DHL para optimizar las operaciones del Equipo de Suministro de Vehículos Eléctricos (EVSE).
La iniciativa demuestra el compromiso de DHL con la sostenibilidad a medida que la empresa electrifica su flota para reducir su impacto climático y fomentar operaciones ecológicas. DHL es la primera empresa de logística en comprometerse con un objetivo de cero emisiones, y la electrificación de su flota es un paso importante en su plan de logística verde.
“En DHL Express, siempre estamos buscando formas de hacer que nuestras operaciones sean más sostenibles”, dijo Laurice Bancroft, vicepresidenta sénior de operaciones de red de DHL Express U.S.
“La electrificación de la flota es una de las muchas estrategias que hemos implementado para reducir nuestra huella de carbono como Trabajamos hacia nuestro objetivo de cero emisiones. Seleccionamos PowerFlex para completar nuestras estaciones de carga de EV debido a su profunda experiencia en la industria que nos ayudó a encontrar una solución creativa para satisfacer las necesidades de carga de nuestra flota de EV. Esperamos ampliar nuestra flota de vehículos eléctricos y garantizar entregas confiables y ecológicas a nuestros clientes”.
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz podrá usar red de carga de Tesla en América del Norte a partir del 2024
PowerFlex completó la primera instalación con DHL en 2020 y personalizó el proyecto EVSE y los posteriores para optimizar la experiencia de carga en torno a las operaciones de entrega diarias de DHL.
Las estaciones de carga se instalaron en lo alto para mantenerlas fuera de la trayectoria de los vehículos y, sin embargo, permanecer accesibles para que los conductores las enchufen al final del día. Al revisar las necesidades logísticas de cada depósito de flota, PowerFlex recomendó que DHL instalara estaciones de carga de nivel 2 (L2), que suelen ser más confiables, económicas y consumen menos energía que los cargadores rápidos de CC de nivel 3.
Otra ventaja de los cargadores PowerFlex de nivel 2 es la capacidad de aumentar la cantidad de cargadores en el sitio para permitir una expansión futura o proporcionar cargadores de repuesto como respaldo si es necesario.
Los cargadores PowerFlex L2 están equipados con Adaptive Load Management (ALM), un software inteligente de administración de energía que equilibra el uso de energía en toda la red de cargadores para minimizar los picos costosos en la demanda de energía.
Con ALM, DHL pudo instalar el doble de cargadores en comparación con la carga no administrada con el mismo límite de potencia e infraestructura de servicios públicos en el sitio. Además, al mitigar los picos en la demanda de energía, ALM es la tecnología de carga de vehículos eléctricos amigable con la red que ayuda a evitar sobrecargar la red eléctrica existente.
“DHL está adoptando un enfoque reflexivo para adoptar un nuevo ‘abastecimiento de combustible’ para sus necesidades comerciales y explorar las posibilidades que ofrece la carga interna de vehículos eléctricos”, dijo Raphael Declercq, director ejecutivo de PowerFlex.
“Estamos orgullosos de trabajar con DHL para apoyar la electrificación de su flota. El equipo de PowerFlex comprende la importancia crítica de garantizar que las camionetas de entrega de última milla estén completamente cargadas para respaldar las entregas a tiempo y cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la flota de DHL”.
Para estos proyectos EVSE, PowerFlex brindó a DHL un conjunto completo de servicios, incluidas evaluaciones de factibilidad del sitio, diseño e instalación llave en mano, soluciones de hardware y software, y administración de activos y servicios de operación y mantenimiento.