NotasSostenibilidad

PUMA recibe puntuaciones de “nivel de liderazgo” en materia de sostenibilidad 

PUMA reciben puntuaciones de "nivel de liderazgo" en materia de sostenibilidad 
PUMA reciben puntuaciones de “nivel de liderazgo” en materia de sostenibilidad 

PUMA recibió puntuaciones muy mejoradas por sus esfuerzos de sostenibilidad en materia de seguridad hídrica y bosques y mantuvo una puntuación máxima por su política climática en las últimas calificaciones de la organización medioambiental global sin fines de lucro CDP.

Si bien PUMA mantuvo su clasificación A en cambio climático, mejoró sus puntuaciones en seguridad hídrica y bosques a A-, desde una puntuación de B y C respectivamente en el año anterior, lo que significa que se clasificó en un “nivel de liderazgo” en todas las categorías analizadas por CDP.

“Estamos muy orgullosos de las mejoras que PUMA ha realizado en relación con la seguridad hídrica y los bosques en comparación con el año pasado”, dijo Veronique Rochet, directora sénior de Sostenibilidad de PUMA. “Combinado con nuestra continua puntuación alta en nuestras políticas de cambio climático, CDP ha reconocido nuestra posición de liderazgo en estas áreas. Con nuestros objetivos de sostenibilidad Visión 2030, que presentamos el año pasado, aspiraremos a mejorar aún más nuestro desempeño en materia de sostenibilidad en los próximos años”.

Para proteger las vías fluviales y los suministros de agua cerca de las fábricas de sus socios, PUMA garantiza que se realicen pruebas periódicas de las aguas residuales y ha introducido programas de eficiencia para reducir la cantidad de agua necesaria para fabricar sus productos. Entre 2019 y 2023, PUMA logró ahorrar 2 mil 401.002 m3 de agua, el equivalente a más de 7 millones de bañeras, al año a través de diversos programas de eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR: El Premio Zayed a la Sostenibilidad abre convocatoria global para 2026

Para garantizar que el cuero utilizado para sus productos no cause deforestación, PUMA se unió al llamado a la acción del Leather Working Group y Textile Exchange para obtener todo el cuero bovino de cadenas de suministro libres de deforestación para 2030 o antes. Casi todas las curtidurías utilizadas para los productos de cuero de PUMA han sido certificadas por el Leather Working Group y en 2023, el 99,4 % del papel y cartón tenía la certificación FSC y/o era reciclado.

PUMA tiene el objetivo de reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 90 % (basado en el mercado) desde un año de referencia de 2017 y se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 3 de su cadena de suministro y logística en un 33 % en comparación con 2017, mientras continúa esforzándose por crecer. Estos objetivos fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) alineados con un escenario de 1,5 grados.

En 2024, PUMA anunció sus nuevos objetivos de sostenibilidad Visión 2030, que se introdujeron para mejorar aún más el desempeño de la compañía en las áreas de Clima, Circularidad y Derechos Humanos.

Síguenos en LinkedIN, en X y en Facebook