NotasEnergía

EU destinará $150 millones USD para reducir la huella de carbono

EU destinará $150 millones USD para reducir la huella de carbono
EU destinará $150 millones USD para reducir la huella de carbono

WASHINGTON, DC — El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anunció una inversión de 149.87 millones de dólares para 67 proyectos de conservación de energía y energía limpia en instalaciones federales en 28 estados y territorios de EE. UU. y en seis ubicaciones internacionales.

Los proyectos seleccionados promoverán la adopción de tecnologías más limpias y rentables para reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire, crear empleos bien remunerados y reducir la huella de carbono del gobierno federal.

El anuncio representa el segundo y último pago de los 250 millones de dólares que permitirán al gobierno federal lograr el objetivo del presidente Biden de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de todos los edificios federales para 2045. 

“Es imperativo que las instalaciones federales puedan operar frente a eventos climáticos extremos cada vez más intensos, y la Administración Biden-Harris está predicando con el ejemplo mediante su apoyo a la resiliencia energética y las medidas de eficiencia de la construcción”, dijo La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. 

“El anuncio de hoy permitirá a las instalaciones federales en todo Estados Unidos actualizar la infraestructura crítica con tecnologías de vanguardia y rentables que necesitan para mejorar la confiabilidad y al mismo tiempo ahorrar dinero a los contribuyentes”.

TE PUEDE INTERESAR: EU anuncia $14 millones de USD para aumentar el reciclaje de baterías

Gestionado por DOE Programa Federal de Gestión de Energía (FEMP), los proyectos Asistencia a Instalaciones Federales con Tecnologías de Conservación de Energía (AFFECT) apoyarán la transición a edificios federales con emisiones netas cero mediante la implementación de tecnologías de energía limpia, como sistemas de almacenamiento de energía en baterías, microrredes y sistemas de automatización de edificios, e integrando energía renovable a través de energía solar fotovoltaica, eólica y geotérmica. 

Cabe señalar que el programa AFFECT ofrece subvenciones para el desarrollo de proyectos y procesos de eficiencia energética e hídrica en instalaciones del gobierno federal. Este programa permite asociaciones público-privadas y mejores prácticas y busca que las agencias federales soliciten la financiación para lograr objetivos netos cero mediante mejoras de eficiencia, electrificación, generación de energía limpia in situ y diseño sostenible.

El 23 de marzo de 2023, la Administración Biden-Harris, a través del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), anunció una financiación de 250 millones de dólares de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden para ayudar a las agencias federales a implementar proyectos de construcción netos cero y dar ejemplo en sostenibilidad como la nación trabaja para la transición a energías limpias y combatir el cambio climático.

Proyectos seleccionados para reducir la huella de carbono

Entre los proyectos se incluyen un edificio federal y un juzgado en Montana que reutilizarán el agua subterránea de cuevas mineras abandonadas para un sistema de calefacción y refrigeración geotérmica que reemplace las calderas de gas existentes.

Un laboratorio nacional del DOE en California ampliará su solución de microrred a 9.4 megavatios de capacidad solar fotovoltaica y aumentará el almacenamiento de energía en baterías a 2 mil kilovatios-hora. 

Un astillero de la Guardia Costera en Maryland reducirá el uso de combustibles fósiles en el lugar con una solución integral de bomba de calor terrestre.

Lograr agua neta cero en un fuerte militar en el sur de Texas: Ante la escasez crónica de agua, este proyecto implementará tecnologías avanzadas de conservación del agua para crear un sistema hídrico autosostenible, garantizando resiliencia a largo plazo y continuidad operativa al tiempo que aborda los desafíos críticos de recursos en la región.

Eliminación completa de combustibles fósiles in situ en cinco proyectos federales: A través de esfuerzos integrales de modernización y electrificación, estos proyectos eliminarán el 100% de sus emisiones directas en sitio (Alcance 1), lo que demuestra un paso importante hacia la descarbonización y el avance hacia una infraestructura federal más sostenible.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en FACEBOOK