Sabor y sostenibilidad, resultados del Informe anual de Bacardi
HAMILTON, Islas Bermudas–(BUSINESS WIRE)–Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, lanza su tercer Informe anual de tendencias en cócteles de Bacardi, que analiza el futuro de las tendencias clave que influirán el negocio de los cócteles en 2022.
El informe se elabora con la colaboración de The Future Laboratory (TFL) y se basa en investigaciones externas y lideradas por Bacardi para develar los trasfondos que transforman todo, desde las bebidas deseadas, las expectativas en cuanto a sabor y las ocasiones para beber hasta la acción ética y las maneras de crear cócteles.
“A medida que 2022 trae perspectivas nuevas, la gente se está reuniendo con un fuerte deseo de ‘hacer que los momentos importen’. En Bacardi, este propósito nos guía, con una familia de marcas de bebidas espirituosas que están posicionadas de forma única para evocar emociones, catalizar experiencias y desempeñar una función integral en el estímulo de las conexiones, la motivación de la celebración y la habilitación de la exploración”, dice Tony Latham, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Bacardi.
“Lo que el mundo necesita hoy no es la vuelta a una ‘nueva normalidad’, y nosotros aportaremos nuestro granito de arena para crear, en su lugar, la nueva excepcionalidad”. expresa Latham.
TE PUEDE INTERESAR: Bacardí recorta 147 toneladas de plástico en sus paquetes de regalo Navideño
Las macrotendencias del Informe de Bacardi para 2022:
- LIBACIONES DE LUJO. Está surgiendo una actitud exigente entre los nuevos expertos en alcohol, quienes buscan experiencias de bebida de alta calidad, con lo que impulsan otra ola de mejora de la calidad en todas las categorías de bebidas espirituosas, incluido el formato enlatado de cócteles preparados prémium.
El 50 % de los bartenders a nivel mundial informan que sus clientes están bebiendo más bebidas prémium, lo que representa una evolución del comportamiento de los clientes de bares desde el inicio de la pandemia.
Tanto los bartenders como los consumidores se muestran entusiasmados con el tequila, el bourbon y el coñac, en donde la mejora de la calidad, la exclusividad y la naturaleza artesanal de la bebida espirituosa generan intriga y deseo.
La demanda de tequila viene impulsada por el cambio en la manera en que se percibe, de una bebida espirituosa para fiestas a una bebida sofisticada para saborear, y la capacidad de mezcla de la bebida espirituosa que la ha hecho una base para cócteles populares, como el margarita, el old fashioned, el negroni y la paloma.
- BEBIDA DIGITAL. Los entusiastas de los cócteles siguen aprovechando la tecnología para perfeccionarse en la coctelería doméstica desde la comodidad de sus hogares, mientras reciben entregas de bebidas espirituosas directamente a sus puertas.
Gran parte del crecimiento actual en comercio electrónico está impulsado por los EE. UU., donde más del 65 % de los consumidores del país utilizan un servicio en línea para comprar alcohol.
- BÚSQUEDA DE LA SOSTENIBILIDAD. El año venidero verá la demanda de los consumidores de soluciones innovadores, éticas y de largo plazo que logren un verdadero cambio social.
Con la creciente importancia de las empresas que empoderan a las comunidades y alimentan el localismo, la entrega hiperlocal pasará a prevalecer a medida que los consumidores buscan equilibrar su deseo de conveniencia con la búsqueda de soluciones sostenibles.
La sostenibilidad sigue siendo la preocupación principal de los consumidores en todo el mundo. Pero mientras que la capacidad de reciclaje y de no generar residuos de los cócteles constituyeron el empuje de la acción sostenible este año, 2022 verá más iniciativas delineadas por el foco en el modo en que se fabrican las bebidas espirituosas, con una gran mayoría de gente que ahora está más dispuesta a pagar más por refrescos regenerativos elaborados con productos de origen ético.
- RECONSIDERACIÓN DEL CONSUMO. La gente está explorando nuevos enfoques flexibles de la sobriedad mientras favorece cócteles y bebidas espirituosas exclusivas cuando decide beber.
Existe un incremento de los consumidores curiosos por mantenerse sobrios, felices de cambiar entre noches sobrias y ocasiones en que beben, con un 58 % a nivel mundial que bebe más bebidas sin alcohol y con baja graduación alcohólica (bajo contenido de alcohol) que hace un año.
Una actitud consciente está generando un cambio hacia las selecciones naturales en 2022: un tercio de la gente en EE. UU. y la mitad en el Reino Unido consideran que los ingredientes naturales son un factor en la elección de sus cócteles, una tendencia que está empezando a influir en el modo en que beben los consumidores de los mercados emergentes.
- TIEMPOS TRANSFORMADORES. En todo el planeta, una enorme demanda acumulada de interacciones sociales llevará a la gente a buscar experiencias de cócteles que brindan transformación, celebran el poder de la conexión social, dan la bienvenida a nuevas experiencias y se esfuerzan por aprender y lograr crecimiento personal. A medida que estos consumidores vuelven a los bares, esperan tener experiencias de cócteles que los maravillen, ya que muchos comienzan 2022 con un sentido de atención plena en torno a hacer que cada momento sea más valioso.