sinCarbono, startup ganadora en México del MINI Impact Program
CIUDAD DE MÉXICO. URBAN-X by MINI anunció a sinCarbono, una startup originaria de Monterrey, Nuevo León como la ganadora del MINI Impact Program, la convocatoria para startups enfocadas en sostenibilidad y tecnología.
El ganador, “sinCarbono”, es una startup especializada en la medición de la huella de carbono de empresas, ayudándoles a cuantificar y reducir su impacto ambiental.
La startup tendrá la oportunidad de asistir a una asesoría personalizada por parte de URBAN-X e importantes asesores y consultores del medio, en Brooklyn, Nueva York, en noviembre, junto con otros 10 ganadores de diferentes países.
En el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking, escuchar un panel de discusión con expertos en innovación y sostenibilidad, así como escuchar de primera mano la experiencia de los ganadores del año pasado “Eneryou”.
“Ser parte de Urban-X ha sido una experiencia muy positiva para nosotros. La mentoría en Brooklyn nos permitió conocer nuestras fortalezas para acelerar nuestro crecimiento y seguir enfocándonos en educación en materias de sostenibilidad y energía para generaciones futuras”, señalaron los ganadores de la edición anterior.
La mentoría, con duración de una semana, busca fortalecer y guiar a las startups seleccionadas para que desarrollen sus proyectos de la mano de expertos de URBAN-X con el objetivo de llevarlos al siguiente nivel, dependiendo de la etapa en la que se encuentran y de las necesidades de la empresa.
“MINI es una marca que, fiel a sus orígenes, se preocupa por innovar y hacer un mejor uso de los recursos a través de la tecnología. Con URBAN-X by MINI, apoyamos a emprendedores que tienen una visión sostenible y están interesados en dejar un impacto positivo en la sociedad”, mencionó Arturo Orenday, Director de MINI para Latinoamérica.
TE PUEDE INTERESAR: Niño gana concurso con su diseño MINI Eléctrico del futuro
sinCarbono, ganador del MINI Impact Program
Este año, además de México, participaron iniciativas de Japón, India, Malasia, Italia, Reino Unido y Países Bajos. En México, de un total de 26 startups que aplicaron, se evaluaron a cuatro finalistas resultando ganadora “sinCarbono”, una startup originaria de Monterrey, Nuevo León, que se especializa en la medición de la huella de carbono de empresas, ayudándolas a cuantificar y reducir su impacto ambiental.
“En sinCarbono estamos comprometidos con impulsar a que más empresas mexicanas puedan medir y reducir su huella de carbono. Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando en soluciones sostenibles para construir un futuro más responsable. Nos emociona asistir a la mentoría de URBAN-X by MINI en Brooklyn ya que, además de contar con la guía de expertos internacionales, para nosotros representa un gran paso en nuestros objetivos”, mencionó Andrea Silva de sinCarbono.
Constituida por MINI en 2016, URBAN-X se asocia con nuevas empresas para crear soluciones tecnológicas que buscan un planeta sustentable. URBAN-X brinda a los emprendedores un apoyo personalizado que acelera el crecimiento y construye negocios exitosos para la próxima generación de innovadores centrados en el clima y la ciudad.
El núcleo de su plataforma, URBAN-X, ofrece recursos de ingeniería y diseño de clase mundial, capital de inversión líder en la industria de nuestro socio de riesgo JVP, una red global de inversionistas, formuladores de políticas, estrategias corporativas y clientes finales, así como contenido educativo de primer nivel para una red global de fundadores.
MINI Impact Program apoya a las nuevas empresas (startup) en etapa inicial que trabajan para hacer que la vida en las ciudades sea más sustentable, habitable y resistente. En 2023, el programa se expande, buscando las mejores ideas en ocho países de cuatro continentes, incluyendo México.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER y FACEBOOK