Tesla llega a Monterrey y ayudará a enfrentar la escasez de agua: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que la planta de autos eléctricos, Tesla, se instalará en Monterrey, Nuevo Léon.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento que si van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua ellos van a ayudar en este sentido”.
El presidente dijo que habló con Elon Musk en dos ocasiones a través de videoconferencias, y señaló que el empresario entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua.
“Hay un primer compromiso que es el del uso, en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua incluso, hasta para la pintura de los automóviles”. señaló López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: LG acelera su negocio de cargadores de vehículos eléctricos
Atención a la escasez de agua en Monterrey: AMLO
El presidente indicó que el promedio anual de crecimiento poblacional en Monterrey en 2010 y 2020 fue del 2.3%, cifra que duplica la media nacional que es de 1.2%, lo que significa un mayor consumo de agua.
Por lo anterior, el mandatario mexicano señaló que ya están ayudando al gobierno del estado a enfrentar el déficit de agua para consumo humano y señaló que se está invirtiendo en la Presa Libertad y en la construcción del Acueducto El Cuchillo 2.
“Esto va a resolver el problema de corto plazo y esto es lo que se expuso al señor Elon Musk y por eso llegamos a acuerdos para pensar en el mediano y en el largo plazo sobre el abasto de agua”.
Hay tres prioridades que busca el gobierno mexicano, el primero es que se paguen buenos sueldos a los trabajadores, el segundo que se cuide el medio ambiente y tercero que se paguen impuestos, además de que anunció que habrá desarrollo tecnológico y no sólo en la planta.
“Vamos buscando que las empresas también contribuyan en qué sentido pues que se le paguen buenos sueldos a sus trabajadores, se cuide el medio ambiente y se paguen los impuestos. Va a haber desarrollo tecnológico no solo en la planta sino en lo relacionado con el manejo del agua”.
La llegada de Tesla a México
Para el presidente mexicano, el acuerdo de la llegada de Tesla a México es una buena noticia porque representa más inversión extranjera para el país, lo que deriva en mayores empleos y mejores salarios para los trabajadores.
Además señaló que México no está en condiciones de dar subsidios como lo está otorgando el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo con López Obrador, ambos coincidieron en que la ventaja competitiva de México se encuentra en la calidad, responsabilidad, creatividad, ética y el profesionalismo de los trabajadores mexicanos.