Donald Trump priorizará el uso de combustibles fósiles
Durante su toma de protesta como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump delineó una estrategia energética enfocada en maximizar el uso de combustibles fósiles, especialmente petróleo y gas. El mandatario anunció que se buscará reducir los precios de la energía, reabastecer las reservas estratégicas y fomentar la exportación de estos recursos al mercado global.
Trump enfatizó: “Estados Unidos volverá a ser una nación manufacturera, y tenemos algo que ninguna otra nación manufacturera tendrá jamás: la mayor cantidad de petróleo y gas de cualquier país de la Tierra, y vamos a utilizarlo”. Según sus declaraciones, esta política busca restablecer la posición económica del país, vinculándola con la explotación de recursos energéticos tradicionales.
“Bajaremos los precios, volveremos a llenar nuestras reservas estratégicas hasta arriba y exportaremos energía estadounidense a todo el mundo. Volveremos a ser una nación rica, y es ese oro líquido bajo nuestros pies el que ayudará a conseguirlo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hace la delegación mexicana para sofocar los incendios forestales en California?
En su discurso, Trump confirmó la derogación del Green New Deal y la eliminación del mandato de vehículos eléctricos, argumentando que estas medidas salvarán a la industria automotriz estadounidense. También indicó que esta decisión permitirá a los ciudadanos adquirir automóviles de su elección y fortalecerá la producción nacional de vehículos.
“Con mis acciones hoy pondremos fin al Green New Deal, y revocaremos el mandato de los vehículos eléctricos, salvando nuestra industria automovilística y manteniendo mis plantas sagradas para nuestros grandes trabajadores automovilísticos estadounidenses. En otras palabras, podrán comprar el coche de su elección; volveremos a fabricar automóviles en Estados Unidos a un ritmo que nadie habría soñado posible hace tan solo unos años. Y gracias a los trabajadores del sector de automóviles de nuestra nación por su inspirador voto de confianza. Nos ha ido tremendamente bien con ellos”, declaró Trump, quien agradeció el respaldo de los trabajadores del sector automotriz.
El presidente número 47 anticipó que la bandera de Estados Unidos estará en nuevos horizontes como es el de Marte, un proyecto que ha estado en la mente del magnate de la tecnología Elon Musk, CEO de la plataforma X, Tesla y de SpaceX.
“Estados Unidos volverá a considerarse una nación en crecimiento, que aumenta su riqueza, expande su territorio, construye sus ciudades, eleva sus expectativas y lleva su bandera a nuevos y hermosos horizontes, y perseguiremos nuestro destino manifiesto hacia las estrellas, viendo a los astronautas estadounidenses plantar las barras y estrellas en el planeta Marte”.