SostenibilidadNotas

Redujo HEINEKEN México 10% de sus emisiones con respecto a 2022

Redujo HEINEKEN México 10% de sus emisiones con respecto a 2022
Redujo HEINEKEN México 10% de sus emisiones con respecto a 2022

CIUDAD DE MÉXICO. HEINEKEN México dio a conocer, dentro de su Informe de Sustentabilidad 2023, que  redujo sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 10.27% con respecto al 2022.

En el documento público, la empresa que opera en nuestro país destaca que para alcanzar la cifra anterior, se pudo reducir un 29.9% y 9.2% en los rubros de producción y empaques respectivamente, mientras que en logística y refrigeración documentaron un 8.3 y 7%.

Además, la empresa destacó que cuenta con el primer estudio de doble materialidad, el cual permite conocer los intereses, necesidades y expectativas de sus grupos de interés y tomar decisiones acertadas respecto a una gestión sustentable.

Dentro del rubro de energía HEINEKEN México señala que trabaja con energía eléctrica renovable de fuentes provenientes de parques solares y eólicos, así como con la adquisición de IRECs, para neutralizar emisiones por consumo eléctrico fósil. En cuanto a energía térmica, capturan y aprovechan en las calderas el biogás generado en las plantas tratadoras de aguas residuales.

La cervecera dio a conocer que se posiciona como la cervecera número uno a nivel HEINEKEN global por el menor uso de agua en sus plantas, con un promedio de 2.4 litros de agua litro de cerveza producida en sus 7 cervecerías, siendo su planta en Meoqui, Chihuahua la más eficiente en este rubro, con un consumo de 1.7 litros de agua por litro de cerveza.

“Si algo distingue a HEINEKEN México es la alegría de estar juntos para Brindar Un Mundo Mejor. A la par de nuestro crecimiento en el sector cervecero, trabajamos para cuidar nuestro entorno, desde el medio ambiente y los recursos que nos proporciona hasta las comunidades, su gente y nuestros consumidores. Tenemos un compromiso de elevar la barra en sustentabilidad con objetivos ambiciosos al 2030”, afirmó Claudia de la Vega, VP de Asuntos Corporativos.

TE PUEDE INTERESAR: El compostaje una solución doméstica para ayudar a reducir los GEI

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la cervecera se enfoca en reducir la huella de carbono y el impacto del estrés hídrico, así como aportar al mejoramiento de las comunidades donde tiene presencia. Para ello, la multinacional se apalanca de estrategias, metodologías, grupos de interés, organizaciones y aliados especializados para cumplir sus metas, lo cual les ha permitido validar cada uno de los datos presentados.

En línea con su objetivo de balanceo hídrico, la cervecera ha regresado más de 3.4 millones de metros cúbicos de agua a cuencas naturales a través de proyectos de conservación de suelos y restauración ecológica, como reforestación y el programa de agricultura de conservación “Cultivando un México Mejor” que incorpora la capacitación de agricultores para la aplicación de prácticas sostenibles y uso eficiente de agua.

Daniela Rosen, Gerente de Sustentabilidad para Manufactura, señaló que la economía circular es otro tema importante para la cervecería, y agregó: “Tenemos como meta lograr cero residuos enviados a vertederos para 2025; iniciativa que desde 2018 hemos alcanzado y mantenido con éxito, a través de la revalorización, reúso y reciclaje de éstos, cerrando así el ciclo de circularidad de materiales en producción, lo cual es fundamental para la reducción del impacto ambiental”.

Actualmente, HEINEKEN México cuenta con dos opciones de cerveza sin alcohol en el portafolio: Heineken 0.0® y Tecate 0.0®, y destina el 10% del presupuesto de publicidad de la marca Heineken® a campañas dirigidas a incentivar el consumo moderado de alcohol.

“Tenemos el objetivo de “Brindar un Mundo Mejor” a través de la sustentabilidad, responsabilidad social e innovación para crear cervezas de calidad mientras que trabajamos en reducir nuestra huella hídrica, nuestras emisiones de carbono y promover el consumo inteligente. Con estos avances, nos alegra ver que las acciones que tomamos para mejorar el entorno en el que vivimos están teniendo buenos resultados, esto nos motiva a seguir buscando, impulsando e invirtiendo en estrategias, iniciativas y programas que beneficien a nuestro planeta y a las comunidades donde operamos”, finalizó Claudia de la Vega.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK